Elecciones 2024: ¿Chumel Torres a la Presidencia? AMLO lo "candidatea" como abanderado del bloque conservador

AMLO manifestó que el youtuber “sí tiene jale” y puede ser “buen candidato” por el bloque conservador.

Elecciones 2024: ¿Chumel Torres a la Presidencia? AMLO lo "candidatea" como abanderado del bloque conservador
AMLO
FOTO: ANDREA MURCIA / MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador “destapó” al comunicador Chumel Torres como candidato de la oposición a la Presidencia en 2024. Manifestó que el youtuber “sí tiene jale” y puede ser “un buen candidato” por el bloque conservador, pues “es el ideólogo de los conservadores”.

“La acusación contra Chumel pues yo no tengo que ver ahí, pues que lo investigue la autoridad y que ellos decidan ya sabemos que Chumel puede ser hasta un buen candidato para el bloque conservador, es de los que me falta poner en la lista. Es como el ideólogo de los conservadores porque ya Krauze ya no creo que les ayude mucho o Aguilar Camín, pero Chumel sí puede, sí tiene jale”, expresó durante su conferencia mañanera.

El presidente López Obrador abordó la denuncia de la senadora de Morena, Bertha Caraveo, contra el youtuber a quien acusa de violencia política de género y reiteró que no tiene nada que ver con ello.

Por su parte, tras su mención en la conferencia mañanera el comunicador reaccionó y en su cuenta de Twitter escribió: “¿El presidente me acaba de destapar?”.

Denuncia contra Chumel

Cabe recordar que en días pasados, la senadora Bertha Caraveo dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra del comediante por violencia política de género en su contra.

La legisladora interpuso en febrero pasado una denuncia en contra de José Manuel Torres Morales debido a agresiones verbales con que este se refirió a Caraveo Camarena en una emisión de su programa de internet por la defensa que hizo de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente López Obrador por el tema de la llamada “casa gris”.