Elecciones 2024: Colosio Riojas y Margarita Zavala, los favoritos para enfrentar a ‘corcholatas’ de Morena

Según encuestas realizadas por medios nacionales, el alcalde de Monterrey y la diputada federal del PAN encabezan la lista de posibles contrincantes para hacer frente a las “corcholatas” del partido del presidente López Obrador.

Elecciones 2024: Colosio Riojas y Margarita Zavala, los favoritos para enfrentar a ‘corcholatas’ de Morena

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey que forma parte del partido Movimiento Ciudadano (MC), y Margarita Zavala, diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) y esposa del expresidente de México, Felipe Calderón, son los principales nombres que destacan en la encuesta realizada por El Financiero, en donde cuestionaron a la población sobre quiénes consideraban que eran los personajes de la oposición que mejor se veían posicionados para contender por la presidencia en 2024

Según la encuesta de El Financiero, Colosio Riojas obtuvo un 31% de opiniones favorables sobre la posibilidad de que busque participar en los comicios presidenciales del 2024. Sin embargo, un 26% de las personas encuestadas indicaron que su opinión era desfavorable para el alcalde regiomontano. 

Por otro lado, Margarita Zavala alcanzó un 26% de opiniones favorables ante una posible segunda candidatura presidencial de la exprimera dama del país. Pese a lo anterior, se explicó que un 39% de los encuestados consideraron como desfavorable su candidatura. 

Los demás personajes de la oposición que aparecieron en la encuesta fueron Enrique de la Madrid, que tuvo un 24% favorables y 19% desfavorable; Mauricio Kuri obtuvo un 22% a favor y un 17% desfavorable; Ricardo Anaya alcanzó un 21% de opiniones favorables, mientras que registró un 54% desfavorables; Alfredo del Mazo logró registrar un 20% de opinión es favorables y 34% desfavorables; Lorenzo Córdova tuvo un 18% de opiniones favorables y un 18% desfavorables; y por último, Alejandro “Alito” Moreno registró un 13% a favor y un 33% desfavorable.