Elecciones 2024: ‘Corcholatas’ de Morena coinciden en toma protesta de Julio Menchaca en Hidalgo

'Las corcholatas de Morena' a la presidencia se encontraron en toma de protesta de Julio Menchaca como gobernador del estado de Hidalgo

Elecciones 2024: ‘Corcholatas’ de Morena coinciden en toma protesta de Julio Menchaca en Hidalgo
Corcholatas de Morena se encuentran en toma de protesta de Julio Menchaca
Fotos: Cuartoscuro y TW

Las 'corcholatas' de Morena a la presidencia: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX; el senador Ricardo Monreal; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López se encontraron en toma de protesta de Julio Menchaca como gobernador de Hidalgo.

Político MX te recomienda: Julio Menchaca rinde protesta como gobernador de Hidalgo

Previamente, Ricardo Monreal compartió en sus redes sociales que sostuvo un encuentro con Adán Augusto López, el primero luego del “plantón” a los senadores de Morena.

A través de sus redes sociales, Monreal Ávila compartió una imagen del encuentro el cual calificó como un "diálogo franco y respetuoso", mientras ambos se encuentran tomando café y platicando.

La ceremonia de toma de protesta de Julio Menchaca se realizó en Plaza Juárez y su recorrido para llegar al podio fue recibido con abrazos y felicitaciones de los asistentes entre ellos se encontraba el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; la secretaria general del partido guinda Citlali Hernández; la senadora Olga Sánchez Cordero; la secretaria de la Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y el diputado Ignacio Mier. 

En su discurso, el gobernador de Hidalgo comentó que en el estado comienzan a escribir una nueva historia en la vida pública del estado, ya que con este nuevo régimen que es encabezado por Morena comenzarán la transformación de territorio.

“Después de 93 años la ciudadanía hidalguense decidió de manera libre y democrática hacer un cambio de rumbo, un cambio para terminar con las malas prácticas de un sistema que ya se fue para siempre. Hay muchos problemas antiguos y complejos porque juntos podemos superarlos” aludió. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se tomó una selfie con el nuevo gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca y con el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, en el texto escribió “después de que la gente votó para terminar con el priismo en esta entidad, ¡ya llegó la #CuartaTransformación!”.