Elecciones 2024: Creel es más conocido que Lilly Téllez, pero ella es la favorita para abanderar al PAN, según encuesta

La encuesta de Buendía & Márquez para El Universal destaca que Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, es el único panista que tiene un balance de opinión positivo.

Elecciones 2024: Creel es más conocido que Lilly Téllez, pero ella es la favorita para abanderar al PAN, según encuesta
Lilly Téllez se coloca como la preferida para abanderar al PAN.
Foto: Lílly Téllez

De cara a las elecciones presidenciales de 2024, Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, tiene un amplio reconocimiento; sin embargo, es la senadora Lilly Téllez quien es la preferida para abanderar al PAN y buscar suceder a Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la encuesta de Buendía & Márquez para El Universal, Santiago Creel Miranda cuenta con un reconocimiento del 51%.

La senadora Lilly Téllez le sigue con el 46%. La tercera posición la ocupa el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri con el 31%.

La cuarta posición la ocupa Maru Campos con el 155 y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila se coloca con el 11%.

Respecto a la opinión buena o mala, Lilly Téllez tiene una mejor opinión con 17%; mientras Creel logra 13%; sin embargo, ambos tienen un gran porcentaje de “opinión mala”.

En el balance de opinión (positivos menos negativos) el mejor posicionado es el gobernador Mauricio Vila pues obtiene un balance de +2; siendo el único que tiene un balance positivo. Caso contrario ocurre con Santiago Creel que obtiene -15 puntos y Lilly Téllez -4.

Sin embargo, aunque Creel es el panista más conocido, Lilly Téllez es la preferida en la contienda interna para abanderar al albiazul en las elecciones de 2024. Aunque la opción de que “ninguno” de los mencionados sea candidato es mayor con 26%

  • Lilly Téllez: 22%
  • Santiago Creel: 19%
  • Maru Campos: 7%
  • Mauricio Kuri: 6%
  • Mauricio Vila: 4%
  • Cualquiera: 2%
  • Ninguno: 26%
  • NS/NC: 14%

Metodología: Encuesta realizada cara a cara en vivienda a nivel nacional a 1000 hombres y mujeres de 18 años del 17 al 22 de noviembre de 2022 con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/- 3.53%. 

En los careos planteados en la encuesta, tanto Sheinbaum como Ebrard colocan a Morena con una amplia ventaja de más de 20 puntos entre los posibles candidatos de la oposición como Santiago Creel, Beatriz Paredes y Luis Donaldo Colosio Riojas.