Elecciones 2024. Durazo garantiza 'piso parejo' en Morena para 'corcholatas'

Alfonso Durazo descartó que tenga una “corcholata” favorita y añadió que esa sería la razón por la que su nombre logró un consenso.

Elecciones 2024. Durazo garantiza 'piso parejo' en Morena para 'corcholatas'
Durazo garantiza 'piso parejo'
Foto: Mario Delgado / Twitter

Alfonso Durazo, nuevo presidente del Consejo Nacional de Morena, garantizó “piso parejo” para las “corcholatas presidenciales en 2024, así como para cualquier militante. Por otro lado, descartó que su nombramiento al interior del partido lo distraiga de sus responsabilidades como gobernador de Sonora. 

Cuestionado por medios de comunicación sobre si se garantizará el piso parejo para el proceso 2023-2024 en Morena, Durazo sostuvo: “Esa es una de las responsabilidades fundamentales del Consejo, neutralidad política frente a los intereses de todas y todos los militantes, no solo de aspirantes”.

Descartó que tenga una “corcholata” favorita y añadió que esa sería la razón por la que su nombre logró un consenso para ser designado como presidente del Consejo Nacional, “no, no, no, en el caso específico de Sonora han estado abiertas las invitaciones”, dijo. 

Alfonso Durazo señaló que una de las responsabilidades del Consejo Nacional es analizar la estabilidad de su plataforma de aliados, con quienes mantiene continuidad; además también se revisará, al interior de la instancia partidista que ahora preside, la posibilidad de alcanzar más. 

Asimismo, explicó que atenderá los temas del Consejo Nacional de Morena en días inhábiles o fines de semana: “No es un órgano que se esté convocado todos los días, es un órgano que debe atender temas de carácter estratégico, hay mucho trabajo de gabinete, una buena parte de trabajo político y finalmente hay poco trabajo de convocatoria, es decir de reuniones presenciales”.

Desde Palacio Nacional, Alfonso Durazo informó que no ha hablado de su nombramiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, además aclaró que el mandatario federal y también fundador del partido, no participa en este tipo de decisiones. 

El pasado sábado 17 de septiembre, durante la celebración del 3er Congreso Nacional Ordinario, Alfonso Durazo fue electo por unanimidad como presidente del Consejo Nacional de Morena, por un periodo del 2023-2025.