El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, evitó responder si respetará o no los resultados de la encuesta interna de Morena para definir al candidato presidencial que lo representará en las próximas elecciones de 2024.

“Bueno pues vi hoy en la mañana Mario Delgado que andaba yo en Coahuila y él dijo que después del día 5 se nos va a convocar, entonces ya que nos convoque pues a ver qué es lo que propone porque ahorita la verdad no sabemos qué vaya a proponer”, dijo en Morelía de acuerdo con medios de comunicación.

En su lugar reiteró que una vez que concluyan las elecciones en el Estado de México y Coahuila, dará a conocer una propuesta para llevar a cabo el proceso interno de selección del candidato presidencial de Morena que, señaló, garantice la unidad, sea transparente y permita la participación de todos los militantes.

La semana pasada en un video en sus redes sociales, Ebrard indicó que ha estado pensando cómo resolver para que el proceso interno de Morena para elegir al candidato presidencial garantice la unidad y que sea transparente, además de que la gente pueda participar. 

Político MX te recomienda: VIDEO. ¿Sheinbaum aceptará los resultados de la encuesta? Esto responde

“Y estoy contento porque ya encontré una fórmula utilizando innovaciones tecnológicas  y nuevas ideas que Morena mismo ha llevado a cabo en varios aspectos en varios ámbitos”.

Indicó que la seguirá desarrollando y pasando la elección de Estado de México y Coahuila  lo dará a conocer: “el 5 de junio en la tarde les presento el detalle, pero van a ser buenas noticias. Vamos a estar contentas y contentos todos, para que la Cuarta Transformación siga adelante”, ha insistido.

El canciller y “corcholata” del guinda, asistió a una gira de trabajo en Morelia, Michoacán, en donde se reunió con alcaldes y empresarios para firma de un convenio de colaboración con Europol; además de que aprovechó para presentar su libro, “El camino de México” ante los michoacanos.