Elecciones 2024. Ebrard defiende que lleva 40 años ‘entrenando’ para ser candidato a la presidencia 

Ebrard tendrá que competir primero al interior de Morena para obtener la candidatura ante personajes como Claudia Sheinbaun y Adán Augusto López.

Elecciones 2024. Ebrard defiende que lleva 40 años ‘entrenando’ para ser candidato a la presidencia 
Ebrard defiende que lleva 40 años ‘entrenando’ para ser candidato a la presidencia 
Foto: SRE

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al recordar su trayectoria afirmó que se encuentra preparado para ser candidato a la presidencia de la República, pues dijo lleva “40 años entrenando”.

“Me he estado preparando toda la vida. Soy modesto, no quiere decir que ya sé todo, pero no me atrevería a hablar sobre el país si no hubiera pasado todo ese trayecto”, destacó el canciller. 

En un evento en Tijuana, Ebrard recordó que ha sostenido cargos en la Secretaría de Seguridad Pública, que fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social y jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pero que su primer trabajo fue un sismo en México y ahora en este encargo que le dio el presidente López Obrador: “He estado practicando mi profesión que tiene que ver con la diplomacia y la defensa de los intereses de México en Estados Unidos y en el mundo”. 

Político MX, te recomienda: Elecciones 2024: PAN confirma pláticas con MC para sumarse a Va por México en la CDMX

El canciller abundó que para el mes de enero su partido, Morena, tendrá que definir cuáles son las reglas del juego, como si va a haber debates o no; cuándo tienen que separarse de su cargo los funcionarios que quieran participar y cómo se va a hacer la encuesta. 

Dentro de Morena, hay 4 principales “corcholatas” que buscarán ser el abanderado del partido para buscar en 2024 mantener la presidencia que ganaron con Andrés Manuel López Obrador. 

Esas “corcholatas” como el propio AMLO las llama se tratan de, además del canciller Ebrard: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Adán Augusto López, secretario de Gobernación y el senador Ricardo Monreal. 

Pese a que los aspirantes se han pronunciado por la unidad rumbo a las elecciones de 2024, se han generado una que otra disputa interna por la sucesión adelantada, donde Monreal ha acusado una “fuerte embestida” en su contra. 

Con información de El Universal