Elecciones 2024: Ebrard, el presidenciable favorito en Morena, según encuesta 

En el caso del PAN, Ricardo Anaya se mantiene como el predilecto, con el 28% de la aprobación.

Elecciones 2024: Ebrard, el presidenciable favorito en Morena, según encuesta 
Ebrard el presidenciable favorito en Morena
Foto: Gobierno de México

El canciller Marcelo Ebrard se ubica como el candidato favorito de Morena rumbo a la sucesión presidencial; le sigue la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y en un tercer lugar se ubica Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; según una encuesta de C&E Research

Ante la pregunta, ¿cuál es el personaje que más le gusta como candidato de Morena? se ubica el titular de Relaciones Exteriores, por encima con el 29%; Sheinbaum, se le acerca con el 22%; López Herández, con el 12%. Alguien que se aleja de los favoritos, es el líder parlamentario de Morena el Senado, Ricardo Monreal, quien suma el 11%; mientras que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, la diputada Patricia Armendariz y el legislador Gerardo Fernández Noroña se ubican en la base de la tabla. 

En el caso del PAN, Ricardo Anaya se mantiene como el predilecto, con el 28% de la aprobación; le sigue Lilly Tellez, quien esta semana se estrenó como militante del albiazul, con el 17%; y Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, se ubica en tercer puesto con el 11%.

Para el PRI, el favorito es el exsecretario de Turismo e hijo del expresidente Miguel de la Madrid, Enrique de la Madrid, quien registra el 26% de las opiniones a su favor; le sigue el senador Miguel Ángel Osorio Chong, que suma el 19% de los votos, en tanto que el ex dirigente tricolor, Manlio Fabio Beltrones, quien se queda con el 16% de las preferencias. 

De Movimiento Ciudadano, es el alcalde de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien se llevaría la bandera naranja, con el 50% de las preferencias. 

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

En un careo entre los tres presidenciables de Morena en elección interna, aparecen Ebrard, Sheinaum y Adán Augusto; en donde el canciller mantiene la preferencia de casi el 50%.

  • Marcelo Ebrard: 48%
  • Claudia Sheinbaum: 38%
  • Adán Augusto López: 14%