Elecciones 2024: Ebrard lanzará libro autobiográfico y expone motivos por lo que busca la Presidencia

En un video, Marcelo Ebrard presumió el libro donde explica por qué quiere ser presidente en 2024.

Elecciones 2024: Ebrard lanzará libro autobiográfico y expone motivos por lo que busca la Presidencia

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que el próximo 20 de marzo presentará su libro “El camino de México”, donde manifiesta sus motivos para buscar la Presidencia de la República.

¿De qué va?

El libro autobiográfico está dividido en tres apartados: “mi ayer, mi ahora y lo que sigue”, según detalló en su cuenta de Twitter. 

En un video, el funcionario federal hojeó el libro y mostró la contraportada donde a grandes rasgos explica porqué quiere ser presidente, así como para que la gente conozca “al hombre, al político y al funcionario público que lleva 40 años de trayectoria”.

La parte de “Lo que sigue”, aborda un poco lo que serían sus propuestas de llegar a la Presidencia, una de ellas se titula “La expansión de la clase media”, un sector de la población que ha sido severamente criticado en últimos meses por el presidente López Obrador.

“Quiero ser presidente de México, sí”

Esta frase se puede leer en la contraportada sobre las aspiraciones del canciller para las elecciones de 2024.

En un breve texto expone que a sus 63 años de edad es un hombre honesto que se ha desempeñado de forma exitosa en los diferentes cargos que ha ocupado.

“Tengo la capacidad y la experiencia que ningún otro político posee para aprovechar la enorme oportunidad que hoy se presenta en nuestro horizonte para lograr finalmente que México crezca, reduzca su pobreza y logre ser una sociedad de bienestar y prosperidad compartida”.

Comparte que su aspiración es para lograr que México alcance su máximo potencial y “porque ningún otro político posee la experiencia y capacidad para aprovechar la enorme oportunidad que hoy se presenta en nuestro horizonte para lograr finalmente que México crezca, reduzca la pobreza y logre ser una sociedad de bienestar y prosperidad compartida”.

Marcelo Ebrard es una de las principales “corcholatas” de Morena rumbo a 2024, junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.