Elecciones 2024: Ebrard y Monreal afirman que ‘nunca ha habido división’

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, afirmaron este lunes que entre ellos “nunca ha habido división”

Elecciones 2024: Ebrard y Monreal afirman que ‘nunca ha habido división’
Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard
Foto: TW

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, afirmaron este lunes que entre ellos “nunca ha habido división”.

Político MX te recomienda: Marcelo Ebrard contaría con el apoyo de Yeidckol Polevnsky para 2024 

Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal buscan ser el candidato de Morena a la Presidencia en las elecciones de 2024, los funcionarios fueron cuestionados a las puertas de la Vieja Casona de Xicoténcatl.

El canciller acudió a la plenaria de Morena en el Senado en ella analizan la agenda legislativa en donde definirán los temas de la agenda legislativa para el próximo periodo, Monreal en la sesión hizo un llamado a los secretarios para que actuaran con sensibilidad en las demandas de la población.

“Reconozco públicamente y agradezco que el presidente de México no ha intervenido en nuestra responsabilidad, sino que en los hechos ha demostrado su respeto a la autonomía de nuestra cámara, lo que ha permitido que actuemos con libertad, pero también con responsabilidad y colaboración”, mencionó Ricardo Monreal

A la reunión plenaria no asistieron Claudia Sheinbuam, ni Adán Augusto López, cabe destacar que también el presidente nacional del partido guinda, Mario Delgado, también canceló su asistencia. 

Ante la ausencia de Adán Augusto, José Antonio Cruz Álvarez, senador de Morena, expresó que espera que exista un distanciamiento entre el secretario de Gobernación y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Los morenistas que buscan la candidatura a la presidencia son: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el senador Ricardo Monreal y el canciller Marcelo Ebrard.