Elecciones 2024: Ellos son los expeñistas y familiares de expresidentes que quieren la Presidencia

Varios expeñistas y familiares de expresidentes han levantado la mano para contender por la presidencia de México en las elecciones 2024

Elecciones 2024: Ellos son los expeñistas y familiares de expresidentes que quieren la Presidencia
Claudia Ruiz Massieu, Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes
Fotos: Cuartoscuro

Las elecciones 2024 cada vez están más cerca y en ese año se elegirá al nuevo presidente de la república por lo que varios integrantes del PRI ya levantaron la mano para participar por la candidatura a la Presidencia. Varios de ellos fueron parte del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto y tienen vínculos familiares con otros exmandatarios.

Político MX te recomienda: Elecciones 2024: Beatriz Paredes pide consultar a las bases para seleccionar al candidato del PRI a la Presidencia 

El “destape” de varios priistas se dio de manera formal en el evento “Diálogos por México” en donde personajes como Beatriz Paredes, Alejandro Murat, Enrique de la Madrid, Idelfonso Guajardo y Claudia Ruiz Massieu, indicaron que buscarán la candidatura presidencial.

Enrique de la Madrid 

El exsecretario de Turismo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Enrique de la Madrid, es uno de los priistas en busca de la candidatura presidencial, en el evento del PRI el exfuncionario señaló que para “salvar a México” ha recorrido gran parte del país y ha convivido con la gente por lo que conoce sus necesidades. 

“No proponemos un regreso al pasado, pero el presente es simplemente inviable y les puedo garantizar que hay un futuro mejor”, señaló el priista.

El hijo del expresidente Miguel de la Madrid señaló que cuando su padre llegó a la Presidencia lo hizo con el apoyo del PRI y con los votos de los ciudadanos.

Alejandro Murat 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, fue titular del Infonavit en el sexenio de Peña Nieto y es otro de los funcionarios que busca la Presidencia. Murat afirmó en el evento que estaba listo y preparado para ser el candidato de su partido.

“Si queremos crear, tenemos que construir. El PRI siempre lo ha entendido. Porque saben cómo se construye: con diálogo y cuando se agota el diálogo, ¡más diálogo! No es en la descalificación, es en la esperanza que se construye. Es cuando se escucha a ese México profundo, que está allá afuera dispuesto a morir por dignidad. Se construye a través de mayorías, pero no las que aplastan a las minorías, sino las que las incorporan y las orientan; se construye cuando hay diálogo”, mencionó.

Beatriz Paredes 

La senadora del PRI, Beatriz Paredes, fue embajadora de Brasil de 2012 a 2016 durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto y es una de las dos mujeres priistas en busca de la Presidencia.

En el evento “Diálogos por México”, Beatriz Paredes comentó que “con humildad” aspira a la Presidencia de México en donde la acompañe un frente amplio por lo que pidió que en el proceso exista piso parejo.

"Con humildad aspiro a ser presidenta, con un frente amplio, con un gobierno de coalición porque en 2024, vamos por la grandeza de México”, comentó.

Idelfonso Guajardo

Idelfonso Guajardo, exsecretario de Economía en el sexenio de EPN, es otro de los priistas que busca la candidatura presidencial quien comentó “a mí ese destapador no me hace corcholata” esto después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una lista de 43 de sus opositores que buscan la Presidencia.

“El gran reto no es demostrar lo mal que están las cosas, el gran reto es lo que vamos a ofrecer: el Estado debe representar el interés de todos, brindar justicia accesible, empoderar a los jóvenes y replantear la relación con la sociedad civil”, aludió el exfuncionario.

Claudia Ruiz Massieu

Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, es sobrina de Carlos Salinas de Gortari y también está en la búsqueda del poder para las elecciones 2024, la priista afirmó que se encontraba lista para encabezar la alianza opositora.

"¡Soy Claudia Ruiz Massieu y no tengo miedo, sí me atrevo y estoy lista!", afirmó. "Quiero encabezar el proyecto de los priistas que están y los que ya se fueron; de los panistas que quieren una Patria honrada y generosa, de los perredistas que enarbolan las causas de la justicia y la democracia, de los emecistas que hacen política fresca y de vanguardia. De todos los millones que no militan en ningún partido, de la sociedad civil que exige cambio, justicia y políticos más transparentes".