Elecciones 2024: Enrique de la Madrid asegura que México va a toda velocidad a la pobreza

De la Madrid aseguró que ve condiciones para que pueda ser un país desarrollado hacia los próximos 20 años “pero a partir de ya”

Elecciones 2024: Enrique de la Madrid asegura que México va a toda velocidad a la pobreza
Elecciones 2024: Enrique de la Madrid asegura que México va a toda velocidad a la pobreza

El exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid aseguró que México va a toda velocidad hacia la pobreza, alejándoselos del bienestar.

En entrevista con OEM-Informex aseguró que quiere ser presidente por dos razones; la primera porque sabe el país que podríamos llegar hacer, pues aseguró que ve condiciones para que pueda ser un país desarrollado hacia los próximos 20 años “pero a partir de ya”.

Y la segunda, dijo, tiene muy claro el país que se puede lograr. “Entonces por las dos razones, porque sé a dónde podemos ir para llegar a ser, pero para también evitar a toda costa el que vayamos a dar a lo que se ve que vamos, pero vamos muy rápido, ¿no? Un país cada vez más pobre. O sea, que nos alejamos del bienestar y vamos a toda velocidad la pobreza. Un país tremendamente violento y fuera de control y un país con un sistema de salud destrozado. Y un país polarizado. Entonces ese es el México que yo creo que no nos merecemos”, comentó al asegurar que él puede ser el presidente que logre “salvar a México”.

Asimismo reconoció los errores de los gobiernos anteriores, sin embargo, pidió haciendo una analogía con el futbol, que se tome en cuenta su desempeño en la cancha y no al equipo.

“Yo lo que pediría es que en mi caso me valoren eso a mí, no la pertenencia al equipo, porque todos formamos parte de un equipo. Y si nosotros en México seguimos con el mundo de las etiquetas, entonces no nos vemos ni nos pensamos, ni nos oímos. Es como si a mí me dijeran en el fútbol ‘oye, pues es que no, en el Toluca son todos terribles, no mira esos del Pachuca, no, no, no’, a ver, los jugadores, los individuos qué aportan, ¿qué es lo que ahí nos une?, ¡es el futbol!; lo que aquí nos debería de unir (en la política) es el amor a México”, refirió.

Señaló que ser hijo de un expresidente y exintegrante de un gobierno polémico, como lo fue el de Enrique Peña Nieto, no debe ser obstáculo para ser candidato presidencial, sino que por el contrario, esto deja ver que es un funcionario que puede dar resultados.