La dirigencia del Partido Verde en la Ciudad de México, encabezada por Jesús Sesma, entregó a Clara Brugada su constancia como precandidata única a la Jefatura de Gobierno de la capital del país que se renovará en las elecciones de 2024.
Arropada por liderazgos del PVEM en la CDMX, Clara Brugada fue recibida por militantes y simpatizantes del partido aliado de Morena donde se comprometió con los principios e ideales de este instituto político.
En un evento desde la alcaldía Iztacalco, Brugada Molina se puso la chamarra verde, y agradeció al partido por designarla como precandidata para las elecciones de 2024 y destacó que está comprometida con los grandes cambios medioambientales y el bienestar animal, dos de las principales banderas del PVEM.
La alcaldesa con licencia de Iztapalapa refrendó su compromiso con el diseño de tecnologías verdes y reforestación en la capital del país.
“Quiero reiterarles nuestro compromiso de transformación. Quiero decirles que la Cuarta Transformación es verde, la Cuarta Transformación es verde y está comprometida con los grandes cambios medioambientales. Por eso es importante que esta ciudad se convierta en una ciudad actuante frente al cambio climático. Por eso defendemos y proponemos, desde que la doctora Claudia Sheinbaum gobernó esta ciudad… Desde que ella gobernó la Ciudad de México, defendió y promovió el transporte limpio y sustentable, por eso en la ciudad tenemos el mejor transporte, el Cablebús en Iztapalapa y en la Gustavo A. Madero y siguen construyéndose líneas de Cablebús a lo largo y ancho de la ciudad y este transporte maravilloso, sustentable debe continuar siendo un eje de movilidad para esta gran Ciudad de México", expuso .
También reconoció la iniciativa del Partido Verde para el retiro de plásticos en los comercios.
Además, Clara Brugada se comprometió a seguir con la remodelación del Metro para que en seis años sea uno de los mejores a nivel mundial.
Vivirá en pueblos originarios
Durante su participación, Clara brugada dejó entrever lo que será parte de su estrategia de campaña para las elecciones del próximo año. En ese sentido, adelantó que vivirá en algunos pueblos originarios que se encuentran en alcaldía de la CDMX como Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, esto con el objetivo de conocer las demandas y necesidades de las comunidades.