Elecciones 2024: Estás son las canciones de las ‘corcholatas’ de Morena

Las "corcholatas" de Morena para las elecciones de 2024 se han acercado a las audiencias más jóvenes; incluso algunos de ellos ya cuentan con canciones

Elecciones 2024: Estás son las canciones de las ‘corcholatas’ de Morena
Los aspirantes de Morena a la presidencia
Fuentes: El Sol de méxico, Presidente de México, Periodico Noroeste

Las elecciones presidenciales de México serán en 2024. Morena se está preparando los comicios por lo que varios morenistas han levantado la mano para ser el candidato de su partido entre ellos se encuentran: el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el senador Ricardo Monreal.

Te recomendamos: Chihuahua sería el estado que visitarían las ‘corcholatas’ de Morena

Los cuatro funcionarios de la actual administración manifestaron su interés por ser el candidato de Morena a la presidencia. Algunos se han acercado más a las redes sociales y han hecho transmisiones en vivo, han compartido su número de WhatsApp, y sin duda alguna viajan a distintos estados de México) pero han dicho que no se trata de actos de precamaña) y sí, dos de ellos ya tienen hasta su propia canción.

Ricardo Monreal presentó el “RapReal”

El senador de Morena lanzó el “RapReal” en el cual rapea su trayectoria y las intenciones que tiene por llegar a ser presidente de México. En él se llama como “el futuro abanderado sin ser nunca mencionado”.

“El futuro abanderado sin ser nunca mencionado, aunque todos me conozcan por las reformas de AMLO, soy ajeno a la traición, yo nunca me he rajado”, rapeo Monreal.

En otro de los fragmentos el morenista destacó que tiene una gran trayectoria política y que desde niño siempre buscó cambios grandes en el país. 

Corrido a Adán Augusto López 

Al secretario de Gobernación, Adán Augusto, una banda sinaloense le compuso un corrido en el que señalan que en 2024 Morena ganará las elecciones presidenciales.

“Este 2024 Morena va a ganar esta elección aunque la alianza se vaya paisano, Adán será el ganador”, también dicen que de ser el ganador el actual secretario de Gobernación continuará con los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También cantan que “por la unidad de Morena paisano apoyaremos a Adán para que sea presidente mi hermano y volvamos a ganar”.

Claudia Sheinbaum 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, no tiene alguna canción aún pero sí ha buscado la manera de acercarse a los jóvenes. Este martes compartió en redes sociales una imagen donde señaló que se encontraba camino a casa escuchando a Caifanes, la canción Antes de que nos olviden, con ella recuerda el movimiento estudiantil. 

@claudiasheinbaum Abrí mi Spotify con una lista de las 10 canciones que me gustan de los Beatles. ¿Cuál es su favorita?? #DíaInternacionalDeLosBeatles #CDMX #fyp #Parati #TheBeatles ♬ Beatles style acoustic guitar(980149) - Kids Sound

Marcelo Ebrard 

El secretario de Relaciones y Exteriores, Marcelo Ebrard, no se ha quedado atrás ya que compartió su número de WhatsApp para que le mandarán mensaje, también ha realizado transmisiones en vivo; pero en su cuenta de Tik Tok ha compartido varios videos en su visita a Corea subió un video donde de fondo se escuchan canciones de los BTS, una banda de K-pop, por lo que este se viralizó.

@m_ebrard Así se escuchaba el tren en Corea?? ? #Seguir #Follow #parati #foryoupage #foryou #fyp #trending #trend #tendencia #tiktokshortfilm #tiktok #like #marceloebrard #kpop #bts #army #btsarmy #mexico #korea ♬ Sleepmode - Official Sound Studio