Tras el Consejo Nacional de Morena se resolvieron varios puntos con los que se definirá al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación o abanderado de Morena para la elección presidencial de 2024. Estas son las fechas claves en las que se prevé que se desarrolle el proceso, según informó Alfonso Durazo:

Político MX te recomienda: VIDEO. ‘Corcholatas’ de Morena firman acuerdo por la unidad rumbo a las elecciones de 2024

  • Registros de aspirantes a candidatos de Morena y de partidos aliados: del 12 al 16 de junio

Cada uno de los invitados, cumpiendo los requisitos y firmando los compromisos establecidos, manifestará su participación ante la Comisión de Elecciones. Deben acompañar sus dos propuestas de empresas encuestadoras.

  • Renuncias a sus cargos: el mismo día que presenten sus registros
  • Inicio de recorrridos de promoción de 'corcholatas': del 19 de junio al 27 de agosto 

Las y los aspirantes llevarán a cabo recorridos de trabajo por el país para informar sobre los "logros de la 4ta transformación y promover la democracia".

  • Levantamiento de la encuesta: del 28 de agosto al 3 de septiembre 

Se levantará la encuesta por la Comisión de Encuestas y las empresas seleccionadas, con representantes de los aspirantes.

  • Procesaimiento de información: del 4 al 6 de septiembre

La Comisión de Encuestas procesará la información e integrará el resultado.

  • Resultados de la encuesta y definición del coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación: 6 de septiembre

La Comsión de Encuestas entrega resultados al Consejo Nacional y Comisión de Elecciones. Se informa al presidente del partido, Mario Delgado y de aliados para la presentación de resulatados públcamente con los participantes.

Así lo informaron el presidente del Consejo, Alfonso Durazo, y el dirigente del partido guinda, Mario Delgado, quienes dieron lectura a los compromisos acordados durante la sesión extraordinaria entre los consejeros de Morena.