Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, encabezó una reunión de trabajo con 6 perfiles presidenciales de su partido: Beatriz Paredes Rangel, Claudia Ruiz Massieu, Enrique de la Madrid, Ildefonso Guajardo, José Ángel Gurría y Alejandro Murat, a quienes calificó como perfiles importantes con la capacidad y experiencia para enfrentar los retos que vive México. De cara al proceso electoral del 2024, en el encuentro se discutieron los posibles métodos para elegir el candidato. 

En la reunión se revisaron modelos electorales de otras naciones, que de acuerdo con fuentes de Político MX, las dos propuestas en concreto que se analizaron fueron: una del Frente Amplio de Uruguay, que nació como fruto de la coalición de varios partidos políticos, así como de la convocatoria de ciudadanos independientes y otra de experiencia de la Concertación en Chile

Político MX, te recomienda: 'Alito' Moreno convoca a cónclave con presidenciables del PRI para definir método interno 

Según dijo Alejandro Moreno se escucharon las propuestas para construir un método, mismas que deberán conversar con el PAN y PRD; además se hizo un balance de los procesos internos del partido y dialogaron acerca de las elecciones del próximo 4 de junio, en el Estado de México y Coahuila.

El líder del tricolor afirmó que no se dará “ni un paso atrás en la defensa de México”, y señaló que hacia el 2024, el PRI tiene la intención de ir en completa alianza en las 9 gubernaturas, distritos y principales ciudades de la República.

Alejandro Moreno adelantó que también se invitarán a los perfiles presidenciales del PAN, PRD y de la Sociedad Civil, para escucharlos y ampliar la oferta de nuestra coalición, pues afirmó que se está construyendo un proyecto de nación unido y plural, que sume a todas las voces de va por México. 

En entrevista para Azucena Uresti en Radio Fórmula, “Alito” Moreno explicó que aún no hay una fecha definida, consideró que puede ser entre agosto-septiembre cuando se podría conocer al candidato presidencial de la coalición Va por México.