Pese a que aún en el Instituto Nacional Electoral (INE) aún está pendiente el tema de la paridad de género rumbo a las elecciones de 2024, las encuestas de preferencia en algunas de las nueve gubernaturas que estarán en juego en esos comicios son encabezadas por mujeres.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

De acuerdo con el Power Ranking de Polls MX en entidades como Veracruz, Chiapas y Guanajuato, las preferencias las encabezan mujeres. 

En Veracruz, los dos primeros lugares del Power Ranking son encabezados por morenistas. La lista la lidera Rocío Nahle, quien hace unos días renunció a la secretaría de Energía en su búsqueda de seguir sus aspiraciones para 2024; seguida del diputado federal Sergio Gutiérrez Luna. 

Mientras que en Chiapas, las preferencias las lidera la morenista Sasil de León, quien es la favorita para convertirse en la candidata de la coalición Morena, PT y PVEM, para encabezar las preferencias, dejando en segunda posición al coordinador del Senado, Eduardo Ramírez.

En Guanajuato, el PAN es quien encabeza las preferencias siendo el nombre más fuerte el de la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennsie García, quien encabeza las preferencias, seguida del extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield. 

De cara a la elección de 2024, tanto la 4T como los partidos de oposición aún están por definir quienes serán sus candidatos en los 8 estados y por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.