Elecciones 2024: Gustavo Madero propone impulsar a candidato único de oposición para 2024

Madero señaló que Morena sigue gozando de altas preferencias electorales, a pesar que ha incrementado la cifra de pobres.

Elecciones 2024: Gustavo Madero propone impulsar a candidato único de oposición para 2024

Gustavo Madero, senador del Grupo Plural, propuso que todos los partidos de oposición impulsen a un candidato único para competir contra Morena en la elección a la Presidencia de 2024

A dos años de la elección presidencial, el exdirigente nacional del PAN pidió construir “la máxima unidad opositora”, para ello indicó que no se debía lanzar a dos o tres aspirantes, sino que se tenga “una sola candidatura”.

Madero explicó que se tenía que realizar un “método que legitime y potencia” al candidato, con el cual se busque obtener un “gobierno de coalición”, para que más allá de encontrar una persona que abandera la causa, se conforme “todo un equipo o un programa”.

El senador hizo referencia a una “plataforma social, democrática y progresista” que sea integrada por todos los partidos de oposición, para buscar terminar con la pobreza, desigualdad, falta de oportunidad, la impunidad y la inseguridad.

El expanista también señaló que Morena sigue con números altos en las preferencias electorales, a pesar que ha incrementado la cifra de pobres en el país, a casi 3 años y medio de iniciado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Con información de Eje Central