Elecciones 2024. Habrá tiro en CDMX entre Va por México y Morena: PAN

Atayde, aseguró que las encuestas muestran que en las elecciones 2024 en la Ciudad de México habrá “tiro” entre la coalición Va por México y Morena

Elecciones 2024. Habrá tiro en CDMX entre Va por México y Morena: PAN
Habrá tiro en CDMX entre Va por México y Morena: PAN
Foto: PAN CDMX

Por: Brenda Peña

El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde, aseguró que las encuestas muestran que en las elecciones 2024 en la Ciudad de México habrá “tiro” entre la coalición Va por México y Morena.

“En la Ciudad de México va a haber tiro, y yo creo que el tiro tiene que ser honesto, franco de contraponer proyectos, ideas, visión de ciudad”, dijo en entrevista con Político MX.

Atayde indicó que ya inició pláticas con los interesados en participar y destacó que el candidato ideal a la jefatura de Gobierno de la CDMX por parte de la coalición PAN-PRI-PRD, será alguien experimentado, con mucho trabajo social y viabilidad política y ciudadana. Por lo menos, agrega, es lo que han acordado entre los tres partidos de forma armónica.

“Aquí no estamos ni para caprichos ni para imposiciones, tenemos que hacer mucha política(...) reitero que no hay nada por encima hoy que el proyecto y el proyecto es competir y ganar la jefatura de Gobierno”.

El panista puntualizó que la estabilidad política con la que cuenta el partido no es casualidad ya que las elecciones pasadas, donde obtuvieron mayoría en 9 de las 16 alcaldías, les ha traído fortalecimiento y unidad.

“No solamente el año pasado obtuvimos nuestro mejor resultado en la historia, sino que también eso se traduce en tener más representación en el Congreso de la ciudad, también en los gobiernos, la oposición ganó 9 de 16 alcaldías y nos quedamos a mil votos en Xochimilco y a tres puntos en Gustavo A. Madero, si pudiéramos haber ido juntos en Tláhuac e Iztacalco también hubiéramos ganado esas alcaldías”.

Señaló que el margen que muestran las encuestas es muy cerrado entre Morena y sus aliados y la coalición que conforma su partido por lo que habrá “tiro” en el 2024.