Lilly Téllez, senadora del PAN, y aspirante a la Presidencia, adelantó que en la contienda dentro del partido para definir al candidato, no irá a una interna,y esto mismo se lo ha manifestado al diputado Santiago Creel, quien tiene su misma aspiración. 

“Mi posición ya la conoce el propio Santiago Creel; se lo dije personalmente. No iré a una interna de la que ya conocemos el resultado”, destacó Lilly Téllez. 

A través de redes sociales, Lilly Téllez aseguró que va a competir en el método que se construya con los ciudadanos, porque dijo se trata de ganar, no de quedar en segundo lugar.

Lo anterior en respuesta a la diputada panista, ​​Genoveva Huerta, quien la llamó a medirse en una interna con Santiago Creel para ver “de qué cuero salen más correas”. 

Político MX, te recomienda: Creel, Lilly Téllez y aspirantes deberán reunir firmas para ganar candidatura, analiza PAN 

Panistas dividen apoyos

Las declaraciones de la senadora en una entrevista que realizó junto a Santiago Creel, en el que le dijo que él siempre ha sido plurinominal y ya sí ganó su elección, ha generado polémica entre algunos panistas, quienes han pronunciado por el tema. 

La diputada Carolina Beauregard destacó su apoyo a Santiago Creel porque prioriza la unidad, no la ruptura interna y le dijo a la senadora que son tiempos de unidad: “Bienvenida si quieres sumar. Si tu intención es otra, estás en el lugar equivocado. En Acción Nacional
 te abrimos la puerta con generosidad. Lo cortés no quita la valiente”. 

Mientras que Kenia López Rabadán, senadora del PAN, aseguró que Creel “es un ganador”, ayudándoles a ganar en diversas elecciones y aseguró que en el PAN no se quiere la división para ganar en 2024. 

Por otro lado, Roberto Gil Zuarth al manifestar su apoyo a Lilly Téllez resaltó que la esencia del PAN es la competencia y el debate, no las imposiciones cupulares. “No somos Morena. Tenemos que recuperar nuestra memoria política… En 2024, con Lilly Téllez y de la mano de la gente, podemos ganar”.