Elecciones 2024. Lilly Téllez: la aspirante del PAN favorita para ir por CDMX, según encuesta

Lilly Téllez se ubica como la política más conocida de la oposición, con el 79 % de reconocimiento, por encima de Margarita Zavala.

Elecciones 2024. Lilly Téllez: la aspirante del PAN favorita para ir por CDMX, según encuesta
Lilly Téllez: la aspirante del PAN favorita
Foto: Especial

La senadora del PAN, Lilly Téllez, se ubica como la aspirante con mayor preferencia para encabezar la candidatura del albiazul rumbo a la elección como jefa de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, por encima de la senadora Xóchitl Gálvez y la diputada Margarita Zavala, según una encuesta de TResearch

Lilly Téllez, quien ha manifestado su intención de ir pero por la Presidencia de la República, se ubica como la favorita para ganar el proceso interno del PAN para ir por la Ciudad de México, con el 25 % de las preferencias. 

Si bien es cierto que el partido que recibiría más votos en la Ciudad de México, sería Morena, quien se proyecta con el 38.3 % de las preferencias; el PAN le sigue en segundo lugar con el 21.5 %

Lilly Téllez se ubica como la política más conocida de la oposición, con el 79 % de reconocimiento, por encima de la excandidata presidencial y primera dama de México, Margarita Zavala, quien alcanza el 77 %, seguida de Xóchitl Gálvez, que logra el 71 %. 

Dentro de la encuesta de TResearch también consideran el “Top 3” de los más odiados, en donde Lilly Téllez alcanza el tercer lugar, superada por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y la diputada Margarita Zavala.

La senadora del PAN y también periodista se ubica en el primer lugar entre los aspirantes de Acción Nacional para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, con el 25 % de las preferencias. 

  • Lilly Téllez: 25 % 
  • Xóchitl Gálvez: 20 % 
  • Margarita Zavala: 17 % 
  • Santiago Taboada: 10 % 
  • Lía Limón 5 % 
  • Jorge Romero: 2 %
  • Mauricio Tabe: 2 % 
  • Kenia López Rabadán: 1 % 
  • Mariana Gómez del Campo: 1 %
  • América Rangel: 1 % 

Metodología. La encuesta se aplicó a una muestra de 1000 casos, en septiembre de 2022 a mayores de 18 años, residentes en la ubicación del estudio con acceso a teléfonos móviles. Se utilizó el enfoque de la cuasi aleatorización, ya que en los estudios no probabilísticas no se tiene control de las probabilidades por lo que se tienen que estimar calculando las probabilidades de pseudoinclusión para cada individuo en muestra no probabilística yusando ese
cálculo para corregir el sesgo de selección.