Lorena Osornio, precandidata independiente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, declinó a favor de Santiago Taboada, abanderado de la coalición "Va por la Ciudad de México", conformada por el PAN, PRI y PRD, rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio. 

En el marco del cierre de las precampañas, Taboada acompañó a Lorena Osornio a un acto público realizado en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, donde se hizo oficial que se suma a su candidatura, mientras coreaban los asistentes: “jefe de gobierno, jefe de gobierno”. 

La precandidata independiente destacó que para ella el panista representa un proyecto ganador, con visión humanista y que renueve las esperanzas de una mejor ciudad. 

“Se que desde mi trinchera, los candidatos independientes, de la mano de Santiago Taboada, seremos tomados en cuenta y escuchados, como nunca ha ocurrido. Por lo antes mencionado, es momento de sumarnos a un proyecto ganador, con visión humanista y que renueve las esperanzas de una mejor ciudad, con total determinación que formalmente me adhiero”, declaró Lorena Osornio.  

¿Quién es Lorena Osornio?

Es licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de México, en su trayectoria destaca como dirigente de la asociación civil Foro Nacional de Justicia y Equidad Social A.C.,que apoya a personas vulnerables, proyectos productivos y lucha contra la violencia hacia las mujeres.

En 2015 se postuló para ser candidata independiente a la Jefatura Delegacional de Cuauhtémoc y en 2017 al Congreso Constituyente. Para 2018 participó en el proceso electoral donde perdió frente a Claudia Sheinbaum. Osornio es nuera de Alejandra Barrios Richard, líder de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico y exdiputada del PRI en la entonces Asamblea Legislativa. 

Político MX te recomienda: Santiago Taboada cierra precampaña por la CDMX: ‘quiero que sea el lugar más seguro para vivir’

Más temprano, Santiago Taboada hizo su cierre oficial de precampaña en la alcaldía Miguel Hidalgo ante militantes y simpatizantes, donde destacó que su principal propósito para la CDMX será "blindarla" para convertirla en "lugar más seguro para vivir" en México.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Lo que estamos planteando es un proyecto de cambio. Por supuesto que la ciudad después de tantos años tiene que cambiar, empezando por el tema más importante, el que más cuidamos todos, que es la seguridad… nosotros entregamos una alcaldía segura, pero ahora quiero una cosa más: quiero que la Ciudad de México sea el lugar más seguro para vivir el país y eso lo vamos a lograr blindando toda la Ciudad de México”, destacó.