El senador del Partido Verde, Manuel Velasco, pidió licencia a su cargo como senador de la República para poder competir en el proceso que definirá la candidatura presidencial de la 4T en las elecciones 2024.

El hasta hoy senador siguió los pasos del canciller Marcelo Ebrard, quien anunció que renunciará a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el próximo 12 de junio, a fin de también anotarse en la convocatoria de Morena por la candidatura presidencial.

Manuel Velasco solicitó este miércoles su licencia a fin de separarse del cargo como senador y coordinador del Verde en la Cámara Alta, y con ello contender por la elección interna de Morena y en la que habrá alianza con el PVEM y PT

Se espera que Manuel Velasco acuda como invitado al Consejo Nacional de Morena programada para el próximo domingo 11 de junio y en la que participarán las “corcholatas” de Morena, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal, así como el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña. 

En dicho cónclave, Morena trazará la ruta para la convocatoria, así como los tiempos y requisitos para el registro de los aspirantes que buscarán encabezar la sucesión presidencial. 

Este miércoles en la Expo Santa Fe continúa la Convención Nacional del Partido Verde en donde se espera este miércoles la llegada de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en donde se han desplegado carteles con la leyenda “EsClaudia Es Verde”, pues al interior del partido hay afines a la morenista. 

A su llegada a la sede, Karen Castrejón, presidenta nacional del PVEM, sostuvo que la prioridad del partido es apoyar a su aspirante, el senador Manuel Velasco, en sus intenciones por quedarse con la candidatura presidencial, pero reconoció que al interior hay otras afinidades.

“Hay compañeras y compañeros que traen afinidad con uno o con otro, no es exclusivamente con una sola persona, de manera institucional te puedo decir es que a quien estamos arropando es a nuestro compañero Manuel Velasco”, aseguró la dirigente del Verde Ecologista a medios de comunicación.