El canciller Marcelo Ebrard aseguró que de ganar la encuesta de Morena para buscar la Presidencia de la República, invitará a las demás “corcholatas” a sumarse a su proyecto para el periodo 2024-2030. 

En entrevista con Azucena Uresti en Grupo Fórmula, el titular de Relaciones Exteriores expresó: "Es muy pronto para saber si me sumaría a algún proyecto, lo que sí es que voy a invitarlos si gano”.

 

Ebrard Casaubon anunció que renunciará a su cargo en la Cancillería en el momento en que se registre como aspirante de Morena por la candidatura presidencial, que es parte de las peticiones que ha realizado a las otras “corcholatas” para que también renuncien a sus cargos. 

"Todos tenemos que estar dispuestos a renunciar porque si no no participaríamos en el proceso, la discusión más bien es cuándo", señaló el canciller, quien añadió que está en la disposición de renunciar a la titularidad de Relaciones Exteriores. 

Asimismo, manifestó que no está en contra de que el candidato se defina por encuesta y que finalmente sea el pueblo quien defina al candidato presidencial de Morena que busque suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador

"Lo mejor para el movimiento es hacerlo lo más abierto posible y que sea muy transparente", añadió el canciller Marcelo Ebrard