Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se deslindó de la propaganda electoral que impulsa sus aspiraciones presidenciales rumbo a las elecciones de 2024

A través de la cuenta de Twitter de la SRE, el canciller mexicano señaló que buscará impugnar la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE). Sin embargo, destacó que, mientras tanto, cumplimentará con el ordenamiento de las autoridades electorales. 

"Mensaje del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard: «Por cumplimiento a un requerimiento del INE -el cual informo que impugnaré-, me deslindo de cualquier conducta contraria a la norma y adjunto documento en los términos indicados por el INE»", explicó Ebrard Casaubón mediante las redes sociales de la SRE.

Político MX te recomienda: AMLO confía en que Ebrard respetará proceso interno de Morena rumbo a 2024

Ebrard, quien es uno de las "corcholatas" de Morena, reconoció que tiene conocimiento de la existencia y uso de distintas frases que sus simpatizantes han utilizado para impulsar su imagen como el posible próximo candidato presidencial de Morena.

Marcelo Ebrard finalizó su mensaje al solicitarle a sus simpatizantes que se abstengan de continuar colocando dicha publicidad, pues insistió que estas acciones podrían ser inconvenientes contra el principio de equidad electoral rumbo a las elecciones presidenciales de 2024