Margarita González Saravia, precandidata única de Morena para la gubernatura de Morelos, arrasaría en la contienda electoral de 2024 si hoy fueran las elecciones con más del 70% de las preferencias electorales, según reporta el primer estudio en la entidad de la empresa consultora Indemerc para La Crónica de Hoy.

En el sondeo sobre las preferencias electorales netas, González Saravia se impone con el 74.8 %, cuyo porcentaje obtenido de la suma del respaldo de Morena y los partidos: PT, PVEM, NA, PES y MAS, sin embargo, es el partido marrón por el que más capta las simpatizas de los encuestados con el 70.6%. 

Es decir que el voto neto de Morena es del 70.6% de las preferencias y solo 4.2% de las preferencias provienen de los partidos PT, PVEM, NA, PES y MAS.

La exdirectora de la Lotería Nacional aventaja con 51 puntos a la precandidata del PAN, PRI, PRD y RSP, Lucía Meza Guzmán, quien cuenta con el 23.3% de las preferencias electorales netas. 

Político MX te recomienda: Armenta domina contienda en Puebla rumbo a 2024, según Enkoll

Mientras que en la tercera posición se coloca Jessica Ortega de la Cruz, abanderada de Movimiento Ciudadano, con apenas el 1.9 por ciento de las preferencias electorales netas; así como un 4.3% aún no deciden y un 2 por ciento declaró que no va a votar.

Metodología. Para la encuesta Indemerc utilizó métodos modificados probabilísticos de carácter estratificado y polietápico con selección de secciones electorales con base en sorteo con arranque aleatorio y salto sistemático. Se aplicó a mil hombres y mujeres mayores de 18 años con credencial del INE vigente del municipio en donde se levantaron las entrevistas “cara a cara” en viviendas particulares a través de un cuestionario, previamente estructurado, se aplicó del 18 al 22 de diciembre del 2023.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En contraste, por la opción por la que nunca votarían en Morelos, los entrevistados contestaron que sería por la que encabeza Lucy Meza, exsenadora de Morena, quien se posicionó con el 37.8%, seguida de Movimiento Ciudadano con el 127% de quienes no votarían por esta opción.  

En el caso de Margarita González solo el 10.2% de los entrevistados contestó que nunca votarían por la opción que representa para la gubernatura de Morelos, que se renovará el 2 de junio de 2024.