Elecciones 2024: Marko Cortés dice que Mauricio Vila 'es una gran opción' para la Presidencia

El líder nacional del PAN apuntó que Mauricio Vila podría ser abanderado del albiazul a la Preisdencia.

Elecciones 2024: Marko Cortés dice que Mauricio Vila 'es una gran opción' para la Presidencia
Marko Cortés y Mauricio Vila.
FOTO: TW / @MauVila

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, aprovechó su visita a Yucatán para reiterar a Mauricio Vila como posible candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 2024. El líder nacional destacó que el gobernador "es una gran opción".

Este lunes, Cortés Mendoza asistió al primer informe de actividades de Renán Barrera, alcalde de Mérida. Durante su visita el líder albiazul destacó la “unidad” que existe entre el edil y el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

También aprovechó para “destapar” a Mauricio Vila como posible candidato del PAN para la Presidencia en 2024.

“Mauricio Vila es una gran opción y en el PAN tenemos muy buenas opciones para la presidencia de la República, en donde nada más falta que Vila diga ‘voy’ y se empiece a mover”, declaró Cortés Mendoza.

Político.mx te recomienda: PAN rumbo a 2024, ¿quiénes son los presidenciables mejor posicionados?

“Mauricio Vila es de los mejores gobernadores, de los mejor evaluados del país, es una persona con carisma y por eso yo le diría ánimo, México te espera y el Acción Nacional está para impulsarte”, expuso el líder nacional del albiazul.

Más cartas del PAN

Pese al “destape”, Marko Cortés afirmó que no es el único político panista que se posiciona como presidenciable, pues entre las filas de Acción Nacional también se encuentran el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.

“Mauricio es una de nuestras mejores cartas y no es la única, tenemos a otro Mauricio, Mauricio Kuri, tenemos mujeres valiosas como Maru Campos, Lily Téllez o con mucha experiencia como Santiago Creel que ya fue secretario de Gobernación y es nuestra propuesta para que integre la mesa directiva en la Cámara de Diputados”, declaró.

En anteriores ocasiones, Marko Cortés ha mencionado al gobernador Vila Dosal como posible abanderado en 2024, así como a Santiago Creel, diputado federal y al excandidato presidencial Ricardo Anaya. Recientemente se reunió con la senadora Lilly Téllez.