Elecciones 2024: Martha Delgado no va por la CDMX, prefiere apoyar a Marcelo Ebrard

La subsecretaria de la SRE, Martha Delgado, señaló que en las elecciones 2024 no buscará la jefatura de Gobierno porque prefiere trabajar para que el canciller, Marcelo Ebrard, sea presidente

Elecciones 2024: Martha Delgado no va por la CDMX, prefiere apoyar a Marcelo Ebrard
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard
Foto: Cuartoscuro

La subsecretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, señaló que en las elecciones 2024 no buscará la jefatura de Gobierno porque prefiere trabajar para que el canciller, Marcelo Ebrard, sea presidente de México. 

Político MX te recomienda: Elecciones 2024: Martí Batres, Rosa Icela y Clara Brugada posibles aspirantes a la Jefatura de Gobierno, según AMLO

“Políticamente él me ha impulsado en toda mi carrera, en todo lo que he querido hacer y ahora lo que quiero es ayudarlo a él, en poder buscar la Presidencia de México”, señaló Martha Delgado en una entrevista para Forbes México

La relación de Martha Delgado y Marcerlo Ebrard comenzó en el año 2006, cuando Ebrard era jefe de Gobierno del entonces D.F, y que fungía como su secretaria de Medio Ambiente y desde aquél tiempo el canciller comenzó a apoyar su carrera política. 

Delgado indicó que en este momento se encuentra concentrada en su trabajo en la SRE ya que ha sido la encargada de traer la vacunas contra el COVID-19 a México, también es la presidenta de la Asamblea de la ONU-Hábitat.

“Tengo mucho más interés en el proyecto de él, es muy política mi respuesta porque es así. En realidad yo quisiera trabajar para que él sea presidente de México en el futuro. Ahorita estamos concentrados en nuestra labor en Secretaria de Relaciones y Exteriores”, mencionó. 

Al ser cuestionada por el medio acerca de que su en Morena debe de haber piso parejo respondió que sí ya que es una de las candidaturas más fuertes que tendrá México y aludió que el partido guinda es el preferido de la sociedad por ello tendrán que tener condiciones equitativas para los aspirantes a la presidencia.

A parte de Marcelo Ebrard hay otros tres morenistas que han levantado la mano para buscar ser el candidato de Morena a la presidencia y se trata de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el senador Ricardo Monreal y el secretario de Gobernación, Adán Augustos López.