Elecciones 2024: Monreal alerta que imposición de candidato presidencial pondría en riesgo triunfo de Morena

Ricardo Monreal indicó que la continuación de Morena en la Presidencia para 2024 podría estar en riesgo si en el partido guinda realizan la imposición de algún candidato

Elecciones 2024: Monreal alerta que imposición de candidato presidencial pondría en riesgo triunfo de Morena
El senador de Morena, Ricardo Monreal
Foto: TW @RicardoMonrealA

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, indicó que la continuación del partido guinda en la Presidencia para 2024 podría estar en riesgo si en el partido realizan una imposición eventual de algún candidato.

Político MX te recomienda: Elecciones 2024: Batres, Rosa Icela y Harfuch en empate por contienda por la CDMX

“Si comienzan a manejarse apoyos desde el gobierno, gobernadores o gobernadoras y la estructura del poder, incluyendo los delegados o llamados superdelegados, sería distorsionar la contienda democrática y lo más grave, traicionar el legado democrático del presidente López Obrador”, mencionó Moreal a Pedro Gamboa en una entrevista para Milenio.

El senado indicó que si continúan las prácticas en apoyo a gobernadores y de la familia del presidente hacía algún morenista que busque la candidatura presidencial, Morena podría perder el triunfo en las elecciones de 2024.

Monreal indicó que no se irá a ningún otro partido ya que quiere ganar con Morena porque es fundador y aludió que México necesita un presidente reconciliación por lo que el senador afirmó que él tiene las características para hacerlo.

“México es mucho más grande que cualquier partido y que cualquier interés personal, por eso es momento de expresarle a la población que en razón de su respaldo en su momento estaré en las boletas, pero si no hay respaldo tampoco soy un suicida político ni un necio democrático, simplemente la gente es la que decide, me atengo a la gente, pero estoy preparado, tengo la lucidez y la preparación para enfrentar los grandes retos de México moderno, sé cómo hacerlo y sé cómo enfrentar esto en consenso y sin confrontación”, indicó Monreal. 

Ricardo Monreal comentó que se encuentra bien en Morena y aseguró que continuará su lucha para “ganar a la buena” por ello no tomará una decisión a la prisa, ya que continuará buscando la candidatura a la Presidencia en las elecciones 2024.