El senador Ricardo Monreal celebró su avance en las preferencias de las encuestas para ser candidato a la presidencia en el 2024, sin la necesidad de hacer campaña o “gastar un solo quinto“.

Pues en una encuesta realizada por Buendía & Márquez para El Universal, posicionó al coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado en el tercer lugar de las preferencias de los candidatos morenistas, por debajo de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

La encuesta realizada levantada el 11 al 17 de mayo por medio de entrevistas personales a personas de 18 años en adelante (y que cuenta con un margen de error de +/-3.53%, con un nivel de confianza del 95%), indicó que Monreal recibió un 10% de las preferencias para ser el candidato de Morena para la presidencia, mientras que Sheinbaum un 32%, Marcelo Ebrard un 23% y Adán Augusto un 6%.

Político MX te recomienda: Elecciones 2024. Monreal reclama apoyo ‘descarado’ de gobernadores a algunas ‘corcholatas’

“El que me coloquen en tercer lugar sin hacer campaña, sin gastar un solo quinto, sin tener un solo espectacular y sin tener un solo funcionario pagado o una estructura política a mi favor”, señaló en entrevista con El Universal.

Y a pesar de que se encuentra por debajo por el doble de puntos, dijo sentirse tranquilo con el resultado, pues el saber que había un sector de la población que lo respaldaba le parecía un aliciente.

“Tener 10 o 14 puntos de la intención del voto de Morena es incluso quizá más puntos que un partido político nacional y eso a mí me da mucha tranquilidad”, respondió al medio. 

Aseguró que estaba trabajando por México y no se encontraba dilapidando ni ofendiendo a las personas con el derroche en movilizaciones personalizadas o campañas de promoción individual, en referencia a Adán Augusto y Claudia Sheinbaum, quienes han visitado estados del país y han recibido el apoyo de los gobernadores.

Se dijo confiado que en algún punto pueda aumentar la percepción positiva para que más ciudadanos lo respalden una vez que se comience con el proceso de elección interna en Morena.

“No voy a descalificarlas (las encuestas), tengo mucha confianza en que cuando arranque el proceso interno y que se acepten los debates en regiones o en estados, la gente nos puede escuchar con toda reflexión y mesura”, aseguró Monreal.