Elecciones 2024. Monreal descarta ser ‘Caballo de Troya’ para dividir a la oposición 

Montreal busca ser el candidato de Morena a las elecciones de 2024, contienda interna por la que tendrá que competir contra Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Elecciones 2024. Monreal descarta ser ‘Caballo de Troya’ para dividir a la oposición 
Foto: TW/ Ricardo Monreal

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, descartó que vaya a jugar un papel al frente de la oposición y que se vaya a convertir en un “Caballo de Troya” para dividirla en las elecciones presidenciales de 2024. 

“Hay conjeturas de mucha gente, hay en las redes descalificaciones, que si voy a jugar un papel frente a la oposición, si voy a unir a la oposición, si voy a ser el ‘Caballo de Troya’ de la oposición, si ya hay acuerdos con el presidente para irme a MC y desde ahí dividir a la oposición. Todo eso es falso”. 

Político MX, te recomienda: Monreal presenta proyecto de ‘Reconciliación’ y advierte: ‘polarización es veneno para México’

El senador consideró que comentarios como estos son solo conjeturas falsas que no conocen su historia”, pues dijo que no será candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) para restarle votos a la alianza Va por México. 

En entrevista desde el Senado, donde el senador vio el partido de México contra Polonia, recordó que algo así le pasó cuando fue candidato del PRD a la gubernatura de Zacatecas, donde le dijeron que habría de ser solo comparsa del presidente, pero compitió, ganó y no regresó al PRI.

Además, el también presidente de la Junta de Coordinación Política subrayó que no se prestaría a una farsa para lastimar a la oposición, pues incluso presumió que tiene muchos amigos en los partidos opositores.

Finalmente el líder morenista recordó que ha militado en el PRI, en el PRD, en MC y ahora en Morena y siempre ha actuado con rectitud desde todos los partidos. 

El pasado 17 de noviembre, Ricardo Monreal presentó su proyecto “Reconciliación por México” en la Arena México, donde reiteró sus aspiraciones políticas y advirtió que la polarización es veneno para el país.    

“Una vez que lleguen los tiempos legales nos vamos a inscribir para contender a la Presidencia de la República y suceder al presidente López Obrador. Queremos ganar a la buena, con el pueblo, con la verdad, con la actitud, directa y honesta de convencer a México… tenemos las mejores propuestas”, declaró en dicho evento Monreal. 

Con información de El Universal