Elecciones 2024: Monreal insiste que será candidato a la Presidencia en 2024

Aseguró que no ve mal el "destape" de Claudia Sheinbaum a la elección presidencial de 2024

Elecciones 2024: Monreal insiste que será candidato a la Presidencia en 2024

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que será candidato de ese partido a la Presidencia de la República en 2024.

Tras la asamblea informativa que organizó el gobierno de Ciudad de México, en el Monumento a la Revolución, el senador consideró que es normal que la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se presente como una aspirante para la presidencia.

“Me parece normal que ella esté en ese proceso y que esté luchando porque dentro de Morena pueda participar. No voy a hablar mal de ella, no creo que sea el momento. Le deseo suerte y nosotros vamos a seguir trabajando por lograr la simpatía, vamos a participar en su momento, como candidatos a la Presidencia de la República y vamos a inscribirnos en Morena”, dijo en conferencia de prensa.

Monreal Ávila afirmó que respetará los tiempos de ley, evitando así anticiparse en la carrera presidencial y, con ello, alguna violación a la ley.

“No estamos desesperados, estamos trabajando en el Senado, tratando de cumplir la ley. Yo soy estricto en el cumplimiento de la ley, observo el Estado de Derecho y no me generó ningún problema, porque creo en la ley; soy un hombre formado en la disciplina jurídica y las naciones, cuando tengan siempre la observancia fiel al Estado de Derecho y al principio de legalidad, serán mejores. Así es que soy un hombre que respeta la ley y que la voy a respetar, y en su momento me inscribiré como aspirante y como candidato a la Presidencia de la República, por Morena”, recalcó.