Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena y aspirante a la candidatura presidencial, aseguró que levantará la mano a quien resulte ganador de la encuesta interna del partido, entre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard, o el secretario Adán Augusto López

Político MX te recomienda: Monreal se une a llamado de Ebrard: 'tiene razón en pedir reglas claras'

"Sí Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard o Adán Augusto ganan la elección interna sí les voy a levantar la mano porque deseo que si la gano yo también hagan lo propio. Ahí lo que hay que buscar es la unidad”, afirmó Monreal en entrevista con medios de comunicación.

Descartó que tenga diferencias con las llamadas “corcholatas” e incluso elogió su trabajo al frente de sus cargos, a Sheinbaum por su gobierno en la CDMX, a Ebrard al frente de la Cancillería y a Adán Augusto por su trabajo para ejecutar las decisiones del presidente López Obrador. 

No tengo diferencias con Claudia, me parece que ha sido una buena gobernadora. No tengo diferencias con Marcelo Ebrard, para mí ha sido el funcionario más eficaz que ha tenido el Gobierno Federal y de mayor confianza al presidente de la república en materia política exterior. Y no tengo diferencias con Adán Augusto, que para mí es como una especie de relación porque es el hombre más cercano al presidente y es quien ejecuta las decisiones del presidente. El poder del presidente ha sido ejercido de manera notable y conciliadora por Adán", apuntó.

Monreal insistió en mantener su candidatura presidencial por Morena y rechazó haber buscado a grupos políticos de oposición para apuntalar sus aspiraciones presidenciales, pues afirmó que no traicionará a AMLO

"Nunca voy a traicionar al presidente licenciado López Obrador. Prefiero no ser nada, prefiero no participar en nada antes de traicionar al presidente (…) Me parece que lo que sucedió el fin de semana fue afortunado para mí. Yo lo respeto y frente a todo lo que se ha desatado de especulaciones puedo decir que, sí estoy planteando la reconciliación en sectores diversos e incluso contrapuestos con nuestro movimiento, ¿Cómo no iba a hacerlo con el presidente, que es fundador del movimiento con el que llevo acompañado durante 26 años?", afirmó Ricardo Monreal.