Elecciones 2024. Monreal niega que se irá a la oposición: ‘Ya estoy grandecito para hacer berrinches’

Aunque negó que entre sus planes esté cambiar de partido político o de irse con la oposición, sostuvo que no descarta ninguna opción.

Elecciones 2024. Monreal niega que se irá a la oposición: ‘Ya estoy grandecito para hacer berrinches’
Monreal niega que se irá a la oposición
Foto: Ricardo Monreal/ Senado

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, rechazó que se vaya a la oposición para buscar la candidatura por la Presidencia de la República en 2024. Aseguró que ya está grande para hacerberrinches”. 

“No, yo no soy un hombre de berrinches, mis nietos son muy berrinchudos… una que se llama Eva es muy berrinchuda, pero yo no, yo ya estoy bastante grandecito”, señaló Monreal una de las “corcholatas” morenistas rumbo al 2024.

Aunque negó que entre sus planes esté cambiar de partido político o de irse con la oposición, sostuvo que no descarta ninguna opción en su vida, por lo que no cerró la puerta definitivamente.

Monreal Ávila sostuvo que lo que le mantiene en Morena son sus 25 años de lucha al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien se le ve notablemente distanciado; sin embargo, dijo que su límite es la dignidad. 

“No, no, no sé. Yo no quiero descartar nada porque mi vida está siempre sacudida por adversidades y lo que me mantiene en Morena es que soy fundador y que tengo 25 años luchando con el presidente, pero también mi límite es la dignidad y hasta que la dignidad te tolere, lo vamos a estar haciendo, cuando ya la dignidad no te lo permita, pues no tienes nada qué hacer”, sostuvo el aspirante presidencial.

Estas declaraciones las vertió luego de su participación en la presentación del libro “El Imperio de los Otros Datos”, en donde cuestionan la administración del presidente López Obrador. Ahí, comentó que en 1997, cuando era también senador de la república, también participó en la presentación del libro “La Neta”, de Manú Dornbierer, lo que le ganó la antipatía del entonces presidente Ernesto Zedillo.

“Cometí la osadía de ir a presentar el libro, aunque defendí la posición (política) del presidente de la República, eso me costó la persecución política y la exclusión para ser considerado candidato a gobernador por el PRI (en Zacatecas)”, recordó Monreal.

Con información de Infobae