Elecciones 2024: Monreal no declinará en sus aspiración para candidato a la presidencia de Morena

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, afirmó que continúa con su aspiración por contender a la Presidencia de la República

Elecciones 2024: Monreal no declinará en sus aspiración para candidato a la presidencia de Morena
El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal
Foto: Especial

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, afirmó que continúa con su aspiración por contender a la Presidencia de la República en las elecciones de 2024, a pesar de los ataques que sufrió por morenistas en las últimas semanas.

Monreal señaló en una entrevista para Joaquín López-Dóriga en Radiofórmula, que no declinará a su aspiración, la que consideró como legítima, a pesar de los conflictos que atraviesa Morena por la sucesión presidencial.

“Te lo digo categóricamente: mantengo mi posición de inscribirme en el proceso interno de Morena para elegir candidato a la Presidencia. Una vez que se lance la convocatoria, me inscribiré de acuerdo con ella”, aludió el morenista.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucupo) del Senado aludió: “No he declinado, no voy a declinar, y está muy clara mi posición: no lo hago como una ambición vulgar, sino como aspiración para enfrentar los desafíos tan enormes que tiene el país, para profundizar el proceso de transición política que vive México, eso no debe molestar a nadie”, mencionó.

Durante esta semana un grupo de diputados de Morena del Congreso de Veracruz impulsaron la expulsión de Monreal por “violar sus estatutos” del partido y mostrar su apoyo a Sandra Cuevas.

Con información de López-Dóriga