Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, reiteró que se inscribirá en el proceso interno del partido para buscar la candidatura presidencial, además afirmó que es el más preparado de las “corcholatas” y que cuenta con la capacidad para conducir a México. 

Desde la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México, Monreal sostuvo: “Tengo la capacidad para llevar hacia allá a México en la siguiente etapa. Soy el más preparado de todos”.

“Tengo una profunda sed de justicia para México y por eso creo que México puede seguir transitando hacia el proceso de transición política”, sostuvo el coordinador de los senadores de Morena. 

Durante el evento dijo que ya decidió inscribirse para poder contender con Morena a la Presidencia de la República, “porque nos asiste la razón histórica”.

Desde la colonia Ramos Millán, Monreal llamó a la unidad porque, dijo, es lo que conviene al partido en vez del encono y la polarización.

“Necesitamos la unidad no el encono, no la polarización. Necesitamos que juntos construyamos mejores niveles de convivencia, de respeto, de desarrollo… Necesitamos más seguridad, necesitamos mejores servicios, mejores empleos”, apuntó Ricardo Monreal. 

Llamado a Ricardo Mejía

Ricardo Monreal hizo un llamado a la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) a declinar en favor del candidato de Morena por la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana y también pidió al candidato del PT, Ricardo Mejía a dejar de lado sus aspiraciones personales.