Elecciones 2024: Morena aventaja preferencias para elecciones presidenciales, según encuesta

Una encuesta de Massive Caller señaló que un 39.6% de los encuestados votarían por Morena en las elecciones presidenciales de 2024

Elecciones 2024: Morena aventaja preferencias para elecciones presidenciales, según encuesta
Las "corcholatas" de AMLO para la presidencia
Foto: TW @Claudiashein

Una encuesta de Massive Caller señaló que un 39.6% de los encuestados votarían por Morena en las elecciones presidenciales de 2024, detrás del partido guinda se encuentra la coalición “Va por México” con un 22% de las preferencias, la alianza está conformada por el PRI, PAN y PRD.

Te recomendamos: Ricardo Monreal: alejado de AMLO y ‘coqueteando’ con la oposición

Un 4.9% comentó que tiene inclinaciones por elegir a Movimiento Ciudadano, un 8.6% mencionó a algún otro candidato y un 24.9% aún no decide. 

Aspirantes por partido o alianza 

A los entrevistados se les preguntó quién les gustaría que fuera el candidato de su partido o alianza. Por lo que te mostramos los posibles aspirantes de los partidos y el número de preferencias con las que cuentan.

“Va por México”

Ricardo Anaya cuenta con un 24.6% de las intenciones de voto dentro de la alianza, detrás se encuentra Luis Donaldo Colosio con un 20.3%, en tercer lugar se ubica Enrique de la Madrid con el 17.4% de las preferencias, seguido de Mauricio Vila Dosal y de Miguel Ángel Osorio Chong quienes cuentan con el 10.6% de las preferencias.

Morena 

Entre los morenistas un 38.3% quiere que el candidato de Morena a la presidencia sea Marcelo Ebrard, mientras que un 36.3% busca que la aspirante sea Claudia Sheinbaum, un 9.7% mencionó que tiene inclinaciones con Lázaro Cárdenas Batel, un 9.0% comentó que prefiere a Adán Augusto López y un 2.7% al senador Ricardo Monreal.

Movimiento Ciudadano 

Del partido naranja suena el gobernador de Nuevo León, Samuel García, con un 55.2% de las inclinaciones y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien cuenta con el 44.8 de las preferencias.

Careos 

La encuestadora colocó en un careo a Marcelo Ebrard, Ricardo Anaya y a Samuel García por lo que un 38.5% dijo que prefiere a Morena, un 25.4 a la coalición “Va por México” y un 5.9% a Movimiento Ciudadano, cabe señalar que el 11.9 mencionó a algún otro candidato y un 18.3% aún no decide.

En el mismo escenario colocaron a Claudia Sheinbaum en lugar de Marcelo Ebrard, por lo que un 39.6% elegiría a la morenistas, un 22.0% a Ricardo Anaya, un 4.9% a Movimiento Ciudadano, otro 8.6% mencionó a algún otro candidato y un 24.9% señaló que aún no decide.

Metodología: la encuesta para elegir a los candidatos presidenciables en 2024 fue aplicada a mil ciudadanos por medio de la técnica robot por lo que tiene un margen de error del 3.4%. En ella se colocó a Morena, a “Va por México” y a Movimiento Ciudadano.