Elecciones 2024. Morena supera a MC en Jalisco y Carlos Lomelí se ubica como el favorito: encuesta

El partido Morena ha crecido en Jalisco superando las preferencias del partido gobernante, Movimiento Ciudadano.

Elecciones 2024. Morena supera a MC en Jalisco y Carlos Lomelí se ubica como el favorito: encuesta
Morena supera a MC en Jalisco
Foto: Cortesía

El exdiputado Carlos Lomelí, regidor de Morena en Guadalajara, Jalisco, avanza de la mano del partido en las preferencias electorales rumbo a la elección por la gubernatura en 2024, reportó la encuesta de Rubrum. 

De acuerdo con el ejercicio, el partido Morena ha crecido en Jalisco superando las preferencias del partido gobernante, Movimiento Ciudadano, por una diferencia de más de 15 puntos.

La encuesta levantada este mes de octubre coloca a Morena a la cabeza con 38.6% de intención del voto; Movimiento Ciudadano con 23.8 %; el PAN con 15.3 % y el PRI con 9 %.

Foto: Rubrum

Al interior de Morena en Jalisco, el también excandidato a gobernador de la entidad, el doctor Carlos Lomelí se ubica como puntero; sobre el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomlí, y la diputada federal, Claudia Delgadillo.

  • Carlos Lomelí Bolaños: 36. 8 %
  • Ricardo Villanueva Lomelí: 27 %
  • Claudia Delgadillo: 10.9 %

Fuente: Rubrum

Las elecciones para la sucesión de Enrique Alfaro será hasta 2024, pero los perfiles de los morenistas que podrían levantar la mano para ir por la candidatura del partido de la Cuarta Transformación ya comienzan a sonar. 

Metodología: Muestra realizada: 1000 levantamientos, vía telefónica, de manera automática y aleatoria, el estado de Jalisco Levantamiento el día 10 de octubre de 2022.