El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña confirmó que pedirá licencia en San Lázaro para separarse de su cargo y buscar la candidatura presidencial de la 4T. Así lo confirmó en entrevista con el periodista Manuel López San Martín en MVS Noticias.

"No tengo ningún problema con presentar la licencia la próxima semana. Voy a estar en el Consejo Nacional de Morena con las demás ‘corcholatas’, habrá intervenciones de los aspirantes", dijo el aspirante a candidato de la 4T.

De igual manera, una vez más reprochó su explusión de la convocatorias que hace el mandatario federal a las "corcholatas" y tras los dichos de mantenerse unidos, el legislador señaló que "no puede haber unidad con exclusión".

"Yo le comentaba que no puede haber exclusión de mi persona y que no era el trato correcto para los aliados. Le digo compañero presidente a López Obrador porque he luchado a su lado”.

"Estoy en la carrera sin un centavo y mi único ingreso que tengo es como diputado, aunque me va muy bien en YouTube, no me quejo, pero pediré licencia. Están subestimando a la gente", reafirmó Noroña.

Esto luego de que el canciller Marcelo Ebrard, después Ricardo Monreal y Manuel Velasco, hicieran lo mismo a la Secretaría de la Relaciones Exteriores (SRE) y el Senado, esto para perseguir sus aspiraciones presidenciales al interior del movimiento que lidera Andrés Manuel López Obrador.

Una de las "corchlatas" que aún no ha anunciado la fecha en la que pedirá licencia a su encargo hasta el momento, es la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; mientras que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, tampoco ha mencionado cuando presentará su renuncia.