Elecciones 2024: PRD asegura que si Movimiento Ciudadano va solo le hará el juego al gobierno

"Ojalá lo hagan por supuesto porque aunque se llamen Movimiento Ciudadano lo que la ciudadanía hoy está exigiendo es otra cosa. No quiere división de la oposición, quiere la unidad de la oposición", dijo el dirigente perredista

Elecciones 2024: PRD asegura que si Movimiento Ciudadano va solo le hará el juego al gobierno
Foto: PRD

El presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, instó a los cuadros del sol Azteca a superar las adversidades y hacer esfuerzos para sacar adelante las elecciones de Coahuila y Estado de México en 2023, así como la presidencial en 2024. Además crítico a la dirigencia de Movimiento Ciudadano quien una y otra vez ha señalado que no formará parte de una coalición electoral porque pueden solos.

"Ese es el juego del gobierno, la estrategia del gobierno. A final de cuentas, van a terminar haciéndole el juego al gobierno, si no recapacitan y modifican una decisión al respecto. Ojalá lo hagan por supuesto porque aunque se llamen Movimiento Ciudadano lo que la ciudadanía hoy está exigiendo es otra cosa. No quiere división de la oposición, quiere la unidad de la oposición", dijo durante el encuentro de autoridades locales y legisladores del PRD.

También advirtió que el Gobierno Federal busca menoscabar a las instituciones electorales, a la democracia y hacer que la posición compita en inferioridad de circunstancias porque sabe que van a perder en 2024.

"Tenemos una clara embestida autoritaria. En nuestro país quieren asesinar a la democracia, hay que decirlo así ya no hay claramente con estas reformas que están queriendo impulsar para desaparecer al INE. No lo van a lograr pero lo están queriendo debilitar por diversas vías presupuestales y de reformas legales”.

“Vamos a ver todavía en qué consisten estas reformas a las leyes secundarias que quieren votar quieren presentar hoy y votarlas el mismo día de hoy en la cámara de Diputados. En materias tan importantes en las que se debería construir grandes consensos lo quieran imponer de manera unilateral para ver cómo menoscaban los instrumentos electorales que le permitan a la oposición competir en mejores condiciones", acusó.

Expuso que en Morena "tienen temor de que con todo el desastre que han estado provocando en 2024, pasando por el 2023, pierdan las elecciones y ya están construyendo el discurso de justificación. Es que hay un INE que está actuando facciosamente en contra de quienes estamos -dicen acá- transformando el país desde el gobierno. Desde luego que quieren llegar así al 2024 para que cuando les ganemos las elecciones digan que les hicieron fraude. Y entonces desde el gobierno le gritan a la oposición que les hicimos fraude gracias a que hubo un INE que nos ayudó".