Elecciones 2024: PRD presenta dos nuevas quejas contra Ebrard y Sheinbaum

El perredista indicó que dichas quejas son por actos anticipados de campaña y la utilización de recursos públicos para su autopromoción

Elecciones 2024: PRD presenta dos nuevas quejas contra Ebrard y Sheinbaum
Elecciones 2024: PRD presenta dos nuevas quejas contra Sheinbaum y Ebrard
Foto: Especial

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, informó que el partido presentó dos nuevas quejas contra las “corcholatas” de Morena, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

El perredista indicó que dichas quejas son por actos anticipados de campaña y la utilización de recursos públicos para su autopromoción con miras a la elección de 2024. 

El perredista además señaló que con ello se está  violando el art. 134 constitucional y diversas disposiciones legales, por lo que hizo un llamado al INE a que se frene el “corcholatismo” de los precandidatos de Morena.

Asimismo, en nombre del PRD, pidió que los morenistas sean sancionados conforme a la ley, pues expuso que están en riesgo los principios generales de igualdad, certeza, neutralidad y equidad.

“Adelantar los procesos electorales es gravísimo para la vida pública del país, ojala el INE y el TEPJF tomen cartas en el asunto.