Va por México comienza a definir algunos de los pasos que seguirán para la definición de su candidatura a la presidencia y dieron a conocer que sus aspirantes deberán encargarse de sus propios gastos para el promocionarse rumbo al proceso de selección.

Político MX te recomienda: PAN presentará denuncias por proceso ‘anticipado’ de Morena: ‘solo buscan el poder’

Así lo dio a conocer el líder nacional del PAN, Marko Cortés durante la Convención Nacional de Radio y Televisión en el estado de Chihuahua en donde habló sobre el proceso de selección de candidato para la coalición opositora.

Ahí afirmó que cada aspirante “tendrá que hacer sus propias colectas, sus propios apoyos, sus propios financiamientos en el proceso legal que se determine”, además deberán justificar sus gastos.

Ya que detalló que la coalición definió que a diferencia de Morena, realizarán debates entre los aspirantes y para estos, el dinero tendrá que salir de los mismos. “El proceso debe ser abierto y quien resulte candidata o candidato debe ser legitimado y apoyado por la sociedad”, declaró Marko Cortés.

El tema de la financiación también ha sido un tema de discusión dentro de Morena, ya que a falta de reglas concretas, han solicitado al partido que financien las giras que tendrán por el país a partir del 19 de junio.

El anuncio se da después de que el partido Morena definiera en el Consejo Nacional de Morena el pasado 11 de junio cuál sería el rumbo que tomarían, establecieran las reglas y sus ‘corcholatas’ comenzaran a separarse de sus cargos para inscribirse a la contienda.

Dentro de la coalición opositora, aún se discute cuál será el método con el que definan la candidatura y de acuerdo con Marko Cortés, estará lista para el próximo 26 de junio aunque no adelantaron cuál podría ser.

Por otro lado, el líder del PAN informó que impugnarán la convocatoria de Morena debido a que argumentó que se trataba de un acto violatorio de la ley lo que se suma a la acción tomada por el PRD ante el INE.