Tras la avanzada de Morena para la definición de candidatura a la presidencia del 2024, el PRI hace lo suyo, pues anunció el inicio de diálogos entre miembros del partido y asociaciones civiles para construir “un proyecto de país”.
Político MX, te recomienda: El declive del PRI desde la llegada de ‘Alito’ Moreno
Se trata de los diálogos ‘El México que queremos: diálogo ciudadano 2024-2030’, así lo dio a conocer el partido a través de sus redes sociales en donde informó que de forma conjunta se buscará construir el proyecto que “las y los mexicanos merecen”.
De acuerdo con la publicación, serán los días 30 de junio y 1 de julio cuando se hagan los diálogos en todos los estados del país: “¡Todas las ideas son bienvenidas! Construyamos juntos el México que todas y todos nos merecemos”.
Esto también fue anunciado por el dirigente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, quien desde el 8 de junio, sostuvo reuniones con los Comités de su partido para dar inicio a los trabajos de las jornadas de diálogos con organizaciones civiles.
A través de Twitter afirmó que el diálogo formaba parte de los acuerdos celebrados en la coalición Va por México: “¡El 2024 lo construiremos con la ciudadanía!”.
Los días 30 de junio y 1 de julio en todos los estados del país iniciaremos diálogos entre la militancia y asociaciones civiles para construir juntos el proyecto de país que las y los mexicanos merecen.
— PRI (@PRI_Nacional) June 13, 2023
¡Todas las ideas son bienvenidas! Construyamos juntos el México que todas y… pic.twitter.com/DSGFY9p6Rn
“Vamos a demostrar que vean cómo se organiza el partido y bienvenidos todos los foros. Los debates, la participación y el contrastar ideas, porque eso va a fortalecer a nuestro instituto político”, mencionó en un video.
Los debates tienen, además, el objetivo de posicionar al PRI en las elecciones y discutir temas relacionados con el proceso electoral del 2024. Insistió también en que la alianza debe permanecer y ser fortalecida por la ciudadanía.
Lo anterior forma parte del plan anunciado la conferencia del 5 de junio, donde los dirigentes de Va por México, Alito Moreno, Jesús Zambrano y Marko Cortés, anunciaron que se reinstalarían las mesas de trabajo entre los partidos y actores de la sociedad para hacer la coalición más abierta e incluyente.