Elecciones 2024: PRI apostaría por José Ángel Gurría como ‘corcholata’ para la Presidencia

José Ángel Gurría, exsecretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), es la “corcholata” a la que le apostaría el PRI para 2024

Elecciones 2024: PRI apostaría por José Ángel Gurría como ‘corcholata’ para la Presidencia
José Ángel Gurría, exsecretario general de la OCDE
Foto: Cuartoscuro

José Ángel Gurría, exsecretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), es la “corcholata” a la que le apostaría el PRI para las elecciones de 2024, la información fue adelantada por el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira. 

Político MX te recomienda: El PRI ya tiene presidenciables y los presentará en octubre

El partido tricolor se encuentra en el proceso en el que dará a conocer y propondrá a los aspirantes del PRI en busca del escalón más grande del país, la Presidencia.

“Es bien visto por el PAN y por el PRD, partidos que lo han invitado a varios de sus eventos, porque es un hombre interesante, con amplia trayectoria y experiencia”, comentó Moreira en una entrevista para El Financiero.

Rubén Moreira comentó que han tenido dificultades para tener una mesa de acuerdos con los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, con quienes conforma la coalición “Va por México”, por lo aún no definen el método por el cual seleccionarán al candidato que los represente para 2024.

“Deben asumir su responsabilidad en la construcción del diálogo y de acuerdos nacionales… no debemos pasar por alto que aunque pudieran avanzar los acuerdos a nivel de las dirigencias estatales de los tres partidos para una eventual coalición en Estado de México y Coahuila, dichos acuerdos tienen que pasar necesariamente por las dirigencias nacionales”, señaló.

Rubén Moreira insistió en que “es indispensable” que establezcan una mesa de diálogo con los dirigentes de “Va por México” para que hablen de la construcción de la alianza en términos electorales, legislativos y en gobiernos de coalición.

“El PRI tendrá su ejercicio de Diálogo por la Nación, al que invitará a todos los personajes que han expresado su deseo de ser candidatos a la Presidencia en 2024, como Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid, Alejandro Murat, Omar Fayad, Ildefonso Guajardo”, afirmó Rubén Moreira.