El canciller Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia, dio a conocer sus siguientes pasos rumbo a las elecciones de 2024, donde estuvo arropado de senadores, diputados, alcaldesas y simpatizantes de la 4T que apoyan su proyecto presidencial, ¿quiénes son? 

Político MX, te recomienda: Ebrard anuncia renuncia: dejará el gabinete de AMLO el 12 de junio para buscar candidatura presidencial 

Entre quienes encabezan la lista de apoyo a Ebrard se encuentra la exfuncionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, quien apenas el martes 2 de mayo dejó su cargo como subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos para trabajar la aspiración del canciller. 

También estuvo Santiago Nieto, actual encargado de la Procuraduría de Hidalgo y extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). 

Senadores

Malú Micher
Bertha Caraveo
Rafael Espino
José Ramón Enriquez 

Diputados federales 

Javier López Casarín
Karla Almazán
Salma Luévano
Emmanuel Reyes
Inés Parra Juárez 

Daniel Sibaja, diputado local del Estado de México 

También acudieron a respaldar al canciller las alcaldesas Abelina López, de Acapulco, y Montserrat Caballero, de Tijuana. 

En el encuentro realizado en Hotel Hilton Alameda, Marcelo Ebrard anunció que el próximo 12 de junio presentará su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 de junio, a primera hora. 

Según dijo Ebrard que esto será con el propósito de entrar de lleno “con alegría y resolución” a defender el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador