Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor, confirmó desde Palacio Nacional que buscará la candidatura de Morena a la gubernatura de Guanajuato, cargo que estará también en disputa en las elecciones de 2024. 

Político MX te recomienda: Rosa Icela Rodríguez se baja de carrera por la CDMX, se queda en gabinete con AMLO

A su llegada a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el resto de los integrantes del gabinete legal y ampliado, al procurador Federal se le cuestionó sobre si irá por el gobierno de Guanajuato, situación que confirmó Sheffield con una señal afirmativa. 

Después de mediodía de este martes 13 de junio, los integrantes del gabinete legal y ampliado llegaron a Palacio Nacional para sostener un encuentro con AMLO, luego de que en su conferencia mañanera del 12 de junio mencionó que se reuniría con los integrantes de su gabinete para “agradecerles mucho por todo lo que están haciendo”.

López Obrador adelantó que en este encuentro se podrían definir los cambios de funcionarios que habrá la última etapa de su administración, donde podría haber más renuncias para buscar participar en las elecciones de 2024. 

Para la contienda presidencial, Morena estableció en su Consejo Nacional que los aspirantes, las llamadas “corcholatas”, deben dejar su cargo antes de registrarse para ser medios en las encuestas que aplicará el partido a la candidatura presidencial, proceso que podría repetirse para los funcionarios que busquen las gubernaturas el próximo año.

Por otro lado, previo a la reunión del gabinete con AMLO, Rosa Icela Rodríguez descartó buscar un cargo en 2024 y afirmó que se quedará al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y con ello en el gabinete del presidente López Obrador. A la funcionaria se le contemplaba entre los posibles aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.