Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, presentó sus primeras 5 propuestas de campaña que buscaría implementar en caso de lograr la victoria el próximo 2 de junio de 2024. Entre los temas destaca la resolución de la problemática del agua, seguridad, medio ambiente y movilidad; en esta última adelantó que buscará la creación de dos 2 nuevas líneas del Metro

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Nuevas líneas para el Metro de CDMX

Desde la Plaza de las Tres Culturas, el candidato destacó una de las principales propuestas en materia de movilidad, que es la creación de 2 nuevas líneas del Metro; la primera de estas es sobre una que llegará “hasta el sur de la ciudad” y la otra es la Línea 14, que dijo irá por todo insurgentes, de norte a sur y será subterránea. 

Estas son otras propuestas de Salomón Chertorivski  

  • Resolver el problema del agua: ‘no se los diría sino es que sé lo que se tiene que hacer, sé como se tiene que hacer, sé cuánto cuesta y en cuanto tiempo lo vamos a solucionar’.
  • Atender la seguridad: ‘para que podamos salir en paz, para que las mujeres se sientan seguras y para ello reforzaremos completamente el sistema y vamos a hacer una reforma enorme, legislativa, para cambiar el sistema de seguridad y de justicia.
  • Reconstruir el sistema de salud: ‘se los digo de frente, yo ya lo hice para el país, y lo vamos a hacer para la Ciudad porque estos bárbaros lo destruyeron’.
  • El medio ambiente: ‘vamos a limpiar el medio ambiente, vamos a pelear con toda fuerza para cerrar la refinería de Tula, que está matando a capitalinos’. 

Político MX te recomienda: Clara Brugada, Taboada o Chertorivski, ¿quién va ganando en las encuestas en el arranque de campañas?

Chertorivski promete la ‘mejor policía del continente’

En materia de seguridad, el candidato a la CDMX se comprometió a “reivindicar” a la policía de la Ciudad de México, luego de argumentar que los uniformados se la tienen que jugar sin un salario digno, sin seguros, sin la certeza que puedan atenderse cuando tienen un problema en materia de salud, por ello se comprometió a reivindicar a este sector y “lograr que la polícia de la CDMX sea la mejor policía de todo el continente”.  

Salomón Chertorivski vs Brugada y Taboada

El candidato de MC se lanzó contra sus contrincantes, a quienes cuestionó que no quieran debatir con él, además afirmó que para él Clara Brugada representa “la continuidad de décadas que nos tiene hoy sin agua”, mientras que Santiago Taboada “representa el pasado corrupto de este país”.  

“Estos cuates han tratado desde el principio de decir que esta batalla es entre dos, mentirosos, Santiago, Clara, yo les preguntó: ¿por qué les da miedo que debata con ustedes, que los cuestione? y que la gente nos compare, que vean quién está preparado y tiene la honestidad para poder gobernar esta ciudad. Clara representa continuidad, la continuidad de décadas que nos tiene hoy sin agua, la continuidad que nos tiene con miedo para salir a las calles, la continuidad que ha deprimido a la economía de esta ciudad, la continuidad que nos tiene respirando basura. Y Santiago Taboada, representa el pasado corrupto de este país, representa un grupo que se hizo rico vendiendo pisos de más para construir edificios”, declaró Chertorivski.      

En el evento, estuvo acompañado de Alejandro Piña, coordinador estatal de MC; Dante Delgado, coordinador nacional del partido, Sandra Cuevas y Alejandra Barrales, candidatas a senadoras de la República.