Elecciones 2024: Samuel García se baja de la contienda y echa porras a Colosio

Samuel García, gobernador de Nuevo León, se bajó de la contienda por la Presidencia en 2024, al garantizar que estará los 6 años al frente de su gobierno y hará “oídos sordos a las tentaciones”.

Elecciones 2024: Samuel García se baja de la contienda y echa porras a Colosio
Samuel García se baja de la contienda de 2024

Samuel García, gobernador de Nuevo León, se bajó de la contienda por la Presidencia en 2024, al garantizar que estará los 6 años al frente de su gobierno y hará “oídos sordos a las tentaciones. Sin embargo, aprovechó el tema para “echarle porras” a Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, a quien sí ve en la contienda para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.     

“Concentrado, oídos sordos a las tentaciones y bien puesta la mira en Nuevo León 6 años. Movimiento Ciudadano tiene un gran potencial para los siguientes años y los siguientes procesos electorales pero yo Samuel García concentrado enteramente en Nuevo León, llevo 4 meses en el cargo y estamos trabajando duro para el nuevo Nuevo León que prometimos”, declaró el gobernador en entrevista para Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula. 

Sobre Colosio Riojas destacó su labor al frente de Monterrey, y que trabajan juntos en muchos temas vanguardistas en beneficio del estado, además que le ha dado algunas recomendaciones de cara al 2024:   

“Yo también lo veo, hay muchas encuestas que lo ponen en top 3, inclusive en empate técnico. Yo lo que siempre le digo a mí compadre es que pies de plomo, pies en la tierra, tiene que demostrar que Monterrey en lugar de una tumba va a ser un acierto resolver los problemas de nuestra ciudad, que es la segunda más poblada y ya el tiempo dirá si es su ciclo y merece o no el 24 tenerlo”, señaló García

Finalmente, recordó que él fue uno de los principales críticos de su antecesor Jaime Rodiguez Calderón, “el Bronco”, a quien persiguió electoral y penalmente por haber ido a una campaña “patética, que además fue un suicidiio para él, que desgracio su gobierno, desfiguro al gobernador de Nuevo León, y le hizo mucho daño al estado, porque fue una pelea banal con el hoy presidente Andrés Manuel”. 

Por lo que subrayó que no cometerá el mismo error del Bronco en su intento de buscar la presidencia en 2018, además, que dijo que por mi edad, sería un “absurdo” acelerarse para dicho cargo.