Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc en la Ciudad de México, perdería la demarcación frente a Morena, en caso de que buscara reelegirse para un segundo periodo, según dio ao conocer la más reciente encuesta de Massive Caller. 

De acuerdo con el ejercicio, en donde 600 personas fueron encuestadas, Morena recuperaría la alcaldía por un pequeño margen de ventaja de solo 5.5 %, frente a la alianza opositora entre el PAN-PRI-PRD. 

Ante la pregunta, ¿Por cuál partido político votaría usted? para la alcaldía Cuauhtémoc, Morena alcanzaría el 40.8 % de los votos, frente al 35.3 % que obtendría la alianza Va por México en la CDMX

Quien no sorprendería sería Movimiento Ciudadano quien alcanzaría apenas el 4.4 % de la intención del voto en la demarcación. 

Rechazo a Sandra Cuevas

Ante la pregunta a los encuestados sobre si votarían por Sandra Cuevas en caso de que esta decidiera reelegirse en Cuauhtémoc, 5 de cada 10 vecinos no la elegirían nuevamente para un segundo periodo; frente a 3 de cada 10 que considera que sí votaría a su favor. 

La alcaldesa más polémica de la oposición, conocida por sus acciones en la Cuauhtémoc pero también por sus roces con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, tendría un apoyo de solo el 34.4 % de sus gobernados. 

El 53.4 % de los encuestados no votaría por la reelección de Sandra Cuevas, mientras que un 12.2 % aún no se define, pero no descartan votar a su favor. 

La propia alcaldesa Sandra Cuevas se ha descartado para ir por la reelección de su cargo en 2024, pero sí aspira a otro cargo para ese proceso electoral: “No me veo en la reelección, definitivamente no me veo en la reelección porque aspiro a otro cargo, espero que Dios me dé la oportunidad de llegar al cargo que deseo y vamos a seguir trabajando… Ya lo sabrán en el 2024”, dijo en octubre a Milenio.