La senadora de Encuentro Social, Sasil de León Villard, se destapó como aspirante a la gubernatura de Chiapas

En entrevista con Pedro Gamboa, la senadora señaló que en 200 años, Chiapas nunca ha tenido una gobernadora mujer, por lo que dijo que llegó el momento de darle un reconocimiento a la lucha de las mujeres por sus derechos políticos.

"En estos 200 años no hemos tenido una gobernadora mujer, hemos tenido 130 gobernadores hombres entre sustitutos, interinos y electos, pero nunca antes una mujer ha tenido la oportunidad. Yo creo, estoy convencida que no podríamos entender la transformación de este país sin el reconocimiento histórico de la lucha de las mujeres por nuestros derechos políticos", dijo.

A pregunta expresa sobre si le interesa buscar la gubernatura de Chiapas, la senadora lo admitió: "Yo aspiro como cualquier mujer política, que ha dedicado muchos años de su vida, la gran parte de su vida a servir a mi hermoso estado de Chiapas, por supuesto anhelo poderlo seguir sirviendo y anhelo gobernar el estado de Chiapas como la primera mujer".

Asimismo resaltó que diversas encuestadoras la ponen entre los primeros lugares por la gubernatura de Chiapas, "yo espero estar en el corazón de las chiapanecas. Para mí, ya es un enorme privilegio estar entre los tres punteros y que las chiapanecas y chiapanecos me consideren dentro de estas encuestas pues me llena y fortalece muchísimo para seguir caminando mi estado". 

Sostuvo que esperará hasta el 6 de septiembre, fecha en que se definirá al candidato o candidata de Morena y aliados que coordinará al Comité de Defensa de la 4T a nivel nacional.